Tabakalera inaugura la exposición "birika bezain elastikoa" del proyecto Situ-akzioak
Tabakalera inaugura hoy la nueva exposición del proyecto Situ-akzioak, desarrollada por la artista Anna Irina Russell. La muestra, titulada birika bezain elastikoa (Elástica como un pulmón), ha contado con la colaboración de las escuelas IPI Karmengo Ama y Herrera Ikastetxea, así como de un grupo de familias comprometidas con su proceso de creación.
La exposición ofrece al/la visitante adentrarse en un espacio blando y poroso, que actúa como un organismo latente, y que cambia con la presencia y el movimiento de quienes lo habitan. La experiencia está especialmente dirigida al público infantil, aunque se ha concebido para acoger a personas de todas las edades que quieran disfrutar con este espacio para el juego, la activación sensorial, el aprendizaje y la experimentación artística.
birika bezain elastikoa utiliza el aire como elemento central. A través de varias estructuras inflables, la artista invita al público a una exploración colectiva, en la que los cuerpos se integran en este organismo, que se expande y contrae para crear nuevos significados mediante el juego y la imaginación. La artista Anna Irina Russell ha tomado como referencia las estrategias que algunos animales adoptan para comunicarse o protegerse, como por ejemplo el inflado de membranas, y cuestiona los modelos tradicionales de comunicación más allá de la oralidad.
Anna Irina Russell desarrolla su trabajo a partir de materiales blandos y membranas inflables, se inspira en estrategias de comunicación animal y fomenta la participación activa a través de sus instalaciones.


