Presentada la 11.ª edición de Loraldia Festibala, punto de encuentro de la cultura vasca contemporánea
- Por undécima vez, Loraldia Festibala se convertirá entre los días 10 y 30 de marzo en un punto de encuentro para conocer, celebrar e innovar la cultura vasca contemporánea
- 29 actividades diferentes conforman la programación artística de la 11.ª edición del Loraldia Festibala, bajo el lema "Trikua esnatu da"
Loraldia Festibala llega en su 11.ª edición con una apuesta por la diversidad y la creatividad de la cultura vasca. Del 10 al 30 de marzo, el festival que se desarrollará en los principales espacios culturales de Bilbao, ofrecerá propuestas de todas las disciplinas artísticas para fomentar la innovación y la visibilidad de la cultura que se crea en euskera. Más de un centenar de creadoras y creadores participarán en el festival.
Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación la 11.ª edición de Loraldia Festibala en el Teatro Arriaga.
En la rueda de prensa han participado Eider Inunciaga Serna, concejala delegada de Euskera, Atención y Participación Ciudadana, Agenda 2030 y Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Bilbao; Leixuri Arrizabalaga, Diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia; Ana López, Directora de Promoción Cultural e Industrias Culturales y Creativas del Gobierno Vasco; e Imanol Agirre, responsable de la programación artística de Loraldia.
Loraldia Festibala no es sólo un festival; es una plataforma para fomentar la transmisión y la innovación de la cultura vasca. Este año, de nuevo, el festival pondrá el foco en los valores de la cultura en euskera: la innovación artística, la integración de la sociedad y el respeto al medio ambiente.
El objetivo del festival es aumentar la visibilidad de la cultura vasca y atraer a un público diverso y amplio, incluidos euskaldunes y no euskaldunes. Loraldia Festibala se ha convertido en un referente en el ámbito de la cultura contemporánea y un año más, mostrará la excelencia de la creatividad en euskera.


