La Semana Intergeneracional Mundial es una campaña anual liderada por la sociedad que tiene como objetivo resaltar la importancia y los beneficios de la práctica intergeneracional.
La práctica intergeneracional reúne a personas de diferentes edades o generaciones en actividades decididas y mutuamente beneficiosas que promueven una mayor comprensión y respeto.
La evidencia muestra que la práctica intergeneracional puede reducir la discriminación por edad, que está muy extendida y es perjudicial para nuestra salud y bienestar.
Los municipios y personas que quieran adherirse a la campaña y a las actividades de la Semana Intergeneracional Mundial lo pueden hacer utilizando los recursos de la página aworld4allages.org y así saber más sobre la comunidad de organizaciones de todo el mundo que trabajan para defender esta semana y la importancia de la práctica intergeneracional.
¡Juntos, celebremos el poder de conectar a personas de todas las edades para ayudar a generar nuevas relaciones, fortalecer comunidades y aprovechar los recursos positivos que las personas de todas las edades tienen para ofrecerse mutuamente!