La consejera de Educación Begoña Pedrosa ha participado este mediodía en los actos de celebración del 125 aniversario de la creación de la Formación Profesional de Elgoibar. Tras la firma de una declaración institucional en el ayuntamiento con motivo de la conmemoración, Pedrosa se ha trasladado al centro cultural Aita Agirre junto con la comitiva encabezada por la alcaldesa de la localidad, Maialen Gurrutxaga.
Además de la corporación municipal al completo, han sido invitadas la comunidad educativa y el tejido empresarial e industrial de la comarca. Pedrosa ha celebrado la amplia representación reunida en el evento por considerar que es una muestra de su fortaleza y el trabajo por el beneficio común. “Tenemos que seguir formando en competencias que nuestras empresas e industrias necesitan y acompañar así al desarrollo del tejido productivo de nuestro país… tenemos el compromiso de ayudar al alumnado; tecnología sí, valores también” ha explicado la consejera haciendo referencia a valores como el talento, originalidad, compromiso y confianza que deben desarrollarse al mismo tiempo que la adaptación a los cambios tecnológicos.
Pedrosa ha subrayado la innovación y el afán de dar respuestas a las necesidades que se han presentado a lo largo de la historia de la Formación Profesional de Elgoibar a través de la Escuela de Ingeniería Dual IMH Campus y el Centro Integrado de Formación Profesional Meka. Ha sabido encontrar la llave del éxito uniendo cercanía con la sociedad, con las empresas y las instituciones.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)