Euskalmet pronostica una jornada electoral caracterizada por el tiempo variable

Fecha de publicación: 


      2.jpg

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado para el próximo domingo, 9 de junio, una jornada electoral caracterizada por el tiempo variable con lluvias localmente fuertes y tormentas a primeras horas del día que irán remitiendo a medida que avancen las horas.

Según Euskalmet, durante la madrugada y a primeras horas de la mañana, los chubascos podrían ser localmente fuertes y tormentosos, sobre todo en puntos de la vertiente cantábrica, y especialmente en el este de Euskadi. De hecho, podrían acumularse más de 40-50 l/m² en puntos del este de Gipuzkoa.

Sin embargo, a medida que avance la mañana, los chubascos serán menos abundantes y más ocasionales y ya por la tarde apenas lloverá en Araba. Por el contrario, en Bizkaia y Gipuzkoa todavía podría caer algo de lluvia, aunque de forma débil y ocasional.

Esta situación llevará aparejada el descenso de las temperaturas, sobre todo en las horas centrales del día. Así, las temperaturas máximas oscilarán entre los 16 y los 18 ºC y las mínimas entre los 12 y los 14 ºC. Además, el viento del noroeste soplará con rachas fuertes, acentuando la sensación de ambiente fresco.

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y distintos avisos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.eus) y de la cuenta X (@Euskalmet).

Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)