El Lehendakari asegura que Euskadi necesita una industria en expansión para seguir generando riqueza y bienestar

Fecha de publicación: 

  • “Siempre es gratificante ver crecer a las empresas que operan en Euskadi, con nuevas e importantes inversiones; esa es la muestra más clara del potencial que ven en nuestro país”- ha subrayado Urkullu en la inauguración de la nueva fábrica de Belgicast International 
  • Ha defendido la colaboración publico-privada como fórmula de éxito para avanzar y para que las empresas sigan realizando inversiones en el territorio

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido a la apertura de la nueva fábrica de la empresa Belgicast International en Lezama acompañado de la Consejera Arantxa Tapia. En su intervención, ha agradecido a la empresa el paso dado, la apuesta valiente realizada por invertir en Euskadi y creer en la oportunidades que ofrece este país. “Siempre es gratificante ver crecer a las empresas que operan en Euskadi, con nuevas e importantes inversiones; esa es la muestra más clara del potencial que ven en nuestro país”- ha añadido.

Ante los responsables de la empresa, Urkullu ha asegurado que han sabido identificar las oportunidades de crecimiento de Euskadi “habéis tomado la decisión de seguir creciendo aquí; estabilidad, seguridad, instituciones comprometidas y competitividad del personal son algunos de los secretos que hacen que las empresas apuesten por invertir en Euskadi”- ha añadido y en ese sentido, ha señalado la necesidad de seguir manteniendo dichos secretos en este mundo cada vez más globalizado, porque Euskadi necesita una industria en expansión para seguir generando riqueza y mantener nuestro bienestar.

A ello, el Lehendakari ha añadido 4 valores compartidos: innovación, compromiso con la calidad, sostenibilidad y trabajo en equipo. “Si queremos seguir siendo competitivos, si queremos seguir generando riqueza, es imprescindible reinventarnos cada día e innovar de manera permanente; el compromiso con la calidad es otra de nuestras señas de identidad, una carta de presentación de la industria vasca en el mundo, no nos conformamos con el trabajo hecho, aspiramos siempre a hacerlo bien y esa es una de las garantías de nuestro sello”- ha señalado. En cuanto a la sostenibilidad, Urkullu ha reiterado la necesidad de adaptar los procesos de manera paulatina para lograr reducir las emisiones lo máximo posible y “lo estamos haciendo de la mano de la industria vasca”- ha asegurado.

Por último, el Lehendakari ha hecho una clara defensa del trabajo en equipo y la colaboración público-privada, “no podemos avanzar si lo hacemos solos y solas; las instituciones vascas deben acompañar y fomentar el crecimiento de las empresas y tenemos la mejor fórmula para ello: colaboración público-privada, una fórmula de éxito que hace que las empresas vean con buenos ojos realizar inversiones dentro de nuestro territorio”- ha concluido.

Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)