Aprobado en Consejo de Gobierno el Plan de Jubilación Parcial para el personal laboral fijo de la CAE para 2024 (Consejo de Gobierno 21-5-2024)

Fecha de publicación: 


      fotoconsejo.jpg

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy el Plan de Jubilación Parcial para los trabajadores y las trabajadoras con contrato laboral fijo al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2024. El plan extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

El Acuerdo que se eleva a Consejo de Gobierno fue suscrito por la representación sindical de CCOO y UGT en el seno de la última reunión de la Mesa General celebrada el pasado 3 de abril de 2024.

El Plan de Jubilación Parcial que se plantea en este acuerdo se incardina dentro de las posibles medidas a implementar por la Administración de la CAE dentro de las encaminadas a la mejora del tránsito hacia la finalización de la vida laboral del personal empleado público. 

La Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi se compromete a aplicar la modalidad de jubilación parcial en su ámbito de relaciones laborales para los trabajadores y las trabajadoras con contrato laboral fijo.

El ámbito de aplicación de la presente propuesta de Acuerdo se circunscribe al personal representado en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y en concreto, a los ámbitos sectoriales de negociación que a continuación se relacionan:

  • Personal laboral de la Administración General y de sus Organismos Autónomos 
  • Personal laboral docente y educativo del Departamento de Educación
  • Personal laboral del Departamento de Educación
  • Personal laboral de Religión del Departamento de Educación
  • Personal laboral del Departamento de Seguridad
  • Personal laboral de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud

El acceso a la modalidad de jubilación a tiempo parcial es voluntaria y condicionada a reunir los requisitos que la normativa de Seguridad Social establezca para esta modalidad de jubilación.

Si bien el número de personal es indeterminado al tratarse de una opción personal, el número estimado de empleados que por edad pueden acogerse a esta medida son 635. Y la estimación económica de esta medida, asciende a 16,4 millones de euros.

 

 

Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)