Inscripciones para que los grupos musicales de Vitoria-Gasteiz opten a ensayar en las salas de Talde Gune (2024-2025)
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del Departamento de Educación y Cultura, subvenciona salas de ensayo para grupos musicales de la ciudad que necesiten un espacio para crear, ensayar y grabar sus producciones.
El programa se lleva a cabo en colaboración con Talde Gune, empresa propietaria de los locales, y ofrece la posibilidad de utilizar dos locales por un precio simbólico de 2 euros/hora para solistas y 3 euros/hora para grupos, gracias a la subvención del 60% del Departamento. Las dos salas cuentan con un equipo técnico y una de ellas con una batería acústica completa.
El horario de uso de de las salas se adjudica mediante sorteo y para participar es necesario inscribirse. El plazo de inscripción estará abierto del 4 al 18 de noviembre y el sorteo tendrá lugar el día 28 de noviembre.
Pueden apuntarse al programa grupos o formaciones musicales compuestas por dos o más integrantes, y personas a título individual, pero se dará prioridad a los grupos, para tener un mayor aprovechamiento del servicio. La utilización mínima de las salas será de 2 horas semanales, y no se podrán ocupar más de 4 horas de manera continuada por la misma persona o grupo.
Este proyecto año tras año tiene una muy buen acogida. El año pasado 70 personas ensayaron semanalmente en las salas de Talde Gune, la mayoría fueron grupos, 15 en total, pero también hubo 6 solistas. La edad media de los participantes en el sorteo ha sido de 37 años, siendo el 30% mujeres y el 70% hombres.
- Plazo Del 4 de Noviembre de 2024 al 18 de Noviembre de 2024
- EntidadAyuntamiento de Vitoria-Gasteiz
- SecciónDepartamento de Educación y Cultura
- Tipo de convocatoriaConvocatoria de participación
- SectorMúsica
- ActividadCreación
Esta ficha tiene una finalidad exclusivamente informativa y no puede ser considerada, en ningún caso, sustitutiva del texto legal vigente. Kulturklik se reserva el derecho de actualización y de rectificación, sin asumir al respecto ninguna responsabilidad.


