Arranca la Biennale de Venecia, con "Marco" representando al cine vasco
La 81 edición del festival de cine de Venecia arranca este miércoles con toda la pompa y el glamour del mundo del cine, y con la presencia de las estrellas mundialmente conocidas que acudirán a la ciudad de los canales a presentar sus últimos trabajos.
La Mostra ha dado sus primeros pasos con la proyección, fuera de competición, de Bitelchús, Bitelchús, secuela de la popular comedia de terror de Tim Burton, que recupera a Michael Keaton y Winona Ryder del reparto original y añade fichajes como los de Jenna Ortega o Mónica Bellucci.
Ya por la tarde, la actriz estadounidense Sigourney Weaver recibirá el León de Oro a toda su carrera en la ceremonia oficial de apertura.
El cine vasco estará representado por Marco, la nueva película de Aitor Arregi y Jon Garaño, que cuenta con la participación de EITB. Se proyectará el viernes, 30 de agosto, y competirá en la sección Orizzonti, junto a otros 18 largos entre los que destacan Quiet Life de Alexandros Avranas y Mon Inséparable de Anne-Sophie Bailly.


