Sala Ondare muestra la huella de Gerardo D'Abraira en la Historia Industrial
- Procedente de la Encartada Fabrika-Museoa de Balmaseda, la exposición Paisajes desvanecidos en el aire ofrece una mirada única al pasado industrial a través de la desconocida obra del dibujante bilbaíno Gerardo D'Abraira. La muestra reúne más de una veintena de sus impresionantes dibujos y se podrá visitar en Sala Ondare de la Diputación Foral de Bizkaia hasta el 2 de noviembre. Durante la exposición se desarrollarán actividades complementarias de mediación y didáctica como visitas comentadas, encuentros y talleres en familia
La Sala Ondare de la Diputación Foral de Bizkaia acoge la exposición Paisajes desvanecidos en el aire, que ofrece una visión del pasado industrial a través de la obra del dibujante bilbaíno Gerardo D'Abraira. La exposición estará abierta al público hasta el 2 de noviembre.
Procedente de la Encartada Fabrika-Museoa de Balmaseda, esta exposición presenta más de una veintena de dibujos que capturan la esencia de los principales espacios fabriles del País Vasco y otras regiones. D'Abraira, conocido por su trabajo entre 1940 y 1950, plasmó en grandes soportes de papel, a tinta y acuarela, el poderío industrial con una precisión técnica.
La exposición ha sido comisariada por Javier González de Durana, quien también ha escrito el texto del libro de la exposición editado por Encartada Fabrika-Museoa. Este libro estará a la venta en Sala Ondare.


