La exposición "Laberindo" convierte la sala Jovellanos de Montehermoso en un espacio textil transitable en el que el público elige por dónde caminar

  • La exposición

  • La joven pintora Viviane Straub ofrece un entorno casi laberíntico donde disfrutar de su obra desde el prisma que se desee

El Centro Cultural Montehermoso acoge desde mañana y hasta el próximo 23 de junio la exposición Laberindo, de la artista Viviane Straub. La muestra convierte la sala Jovellanos en un espacio textil transitable, en el que el público elige por dónde caminar. En el acto de presentación, la concejala de Cultura y Educación, Sonia Díaz de Corcuera, ha destacado que la joven creadora ofrece un entorno casi laberíntico donde disfrutar de su obra desde el prisma que se desee.

El acto de presentación ha contado también con la participación de la propia artista; el comisario de la exposición, MawatreS (Juan Pablo Ordúñez); y el decano de  la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, Ismael Manterola, puesto que la exposición es la última del curso 2023-24 del programa de difusión del proyectos artísticos "Montehermoso+UPV/EHU", que da oportunidad de darse a conocer a jóvenes artistas en formación. Como ha señalado la concejala, "este programa es una excelente oportunidad para artistas emergentes formados en la Facultad de Leioa y, además, ofrece una precisa fotografía del panorama de la educación y de la investigación artística actual, de sus diferentes aspectos formales y de las relaciones que plantea con nuestra comunidad".

La protagonista de la muestra, la pintora Viviane Straub, estudió Filología Románica e Historia del Arte entre Alemania y Francia, y Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Ha sido becada por importantes fundaciones y tiene diversos premios, entre ellos el extraordinario de Fin de Carrera.

Sigue leyendo


  • Fecha23 de Mayo
  • Temática Artes visuales, Otros