Opus lirica celebra su 10º aniversario presentando la primera ópera que puso en marcha en San Sebastián en 2014, "Elixir de amor" de Donizetti

  • Opus lirica celebra su 10º aniversario presentando la primera ópera que puso en marcha en San Sebastián en 2014,

  • Opus Lirica adapta esta obra maestra del siglo XVIII y traslada la trama a un entorno actual donde los jóvenes de 16 a 18 años exploran relaciones y desafíos cotidianos. La propuesta busca fusionar la belleza musical del siglo XIX con la realidad juvenil

Esta mañana se ha presentado en Donostia la ópera Elixir de amor organizada por la compañía Opus Lirica en colaboración con el departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa. En la presentación han estado la directora de Cultura María José Telleria, Iker Sanchez-Silva, director musical, Pablo Ramos, director de escena y Sheila Diaz de Cerio profesora de inglés del IES Julio Caro Baroja de Pamplona.. La ópera Elixir de amor se va a representar en el Kursaal los días 23 y 24 de febrero a las 19:30 de la tarde y la función familiar el 25 de febrero a las 18:00.

Maria Jose Telleria, directora de cultura ha destacado la importancia de democratizar la ópera para todos los públicos, especialmente para la gente joven del territorio. "La ópera es una expresión artística rica y emocionante que merece ser experimentada por todos. Opus Lirica ha trabajado incansablemente para acercar la ópera a nuestro territorio y, en particular, a los jóvenes. Esta adaptación de Elixir de amor no solo busca rescatar una obra clásica, sino también hacerla accesible y relevante para la juventud actual, fomentando así el amor por la ópera y la cultura en nuestra sociedad", ha expresado Telleria.

Opus Lirica, comprometida con el objetivo de acercar la ópera a Donostia, revive la primera ópera que presentó en San Sebastián en 2014. La adaptación contemporánea de Elixir de amor traslada la trama a un entorno actual donde los jóvenes de 16 a 18 años exploran relaciones y desafíos cotidianos. La propuesta busca fusionar la belleza musical del siglo XIX con la realidad juvenil, utilizando un elenco compuesto por miembros del coro de Opus Lirica, estudiantes de artes escénicas y jóvenes talentos en disciplinas como "parkour" y ballet flamenco.

Elixir de amor se presenta como una reflexión sobre la condición humana y las relaciones actuales, llevando la ópera a un contexto cercano a los jóvenes. La estética contemporánea se reflejará en el maquillaje, vestuario y escenografía, utilizando espacios reconocibles por los jóvenes, como sus barrios, institutos y lugares de ocio.

Sigue leyendo


  • Fecha7 de Febrero
  • Temática Artes escénicas, Música