Berdintasuna / Igualdad / Equality
- FARAMIÑÁN GILBERT, J.M. de, 2023. Derechos Humanos y no discriminación por razón de género. Anuario Hispano-Luso-Americano de derecho internacional, no. 26, ISSN 0570-4316. https://ihladi.net/wp-content/uploads/2023/12/5.-Ponencia-Derechos-humanos-y-no-discriminacion-por-razon-de-genero-Juan-Manuel-De-Faraminan-Gilbert.pdf
- JIMÉNEZ ANDUJAR, E.M., MONFORTE GARCÍA, E. y ALCALÁ IBÁÑEZ, M.L., 2023. Currículum oculto de género desde la mirada docente. Los libros de texto. Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), vol. 12, no. 2, ISSN 2254-3139. https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2023_12_2_002/16551
Osasuna / Salud / Health
- DARRETXE URRUTXI, L., VERGER GELABERT, S., NÚÑEZ MAYÁN, M.T. y BUENO AGUILAR, J.J., 2023. Analizando los contextos educativos en la respuesta al alumnado con Enfermedades Raras. Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, vol. 41, no. 3, ISSN 1989-466X, 1699-2105. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/135649/1/Analizando%20los%20contextos.pdf
- GARAIGORDOBIL LANDAZABAL, M., 2023. Psicología educativa: la clave de la prevención y de la salud mental infanto-j+uvenil. Psicothema, vol. 35, no. 4, ISSN 0214-9915, 1886-144X. https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/20517/16056
- GNARDELLIS, C., VAGKA, E., LAGIOU, A. y NOTARA, V., 2023. Nomophobia and its association with depression, anxiety and stress (dass scale), among young adults in Greece. EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, vol. 13, no. 12, ISSN 2254-9625, 2174-8144. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9218148.pdf
- MARTÍNEZ-PASTOR, E., BLANCO RUIZ, M. y MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, L., 2023. Tratamiento mediático de las autolesiones en menores: Análisis de El País, El Mundo y ABC del 2012-2022. Historia y comunicación social, vol. 28, no. 2, ISSN 1137-0734. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/84643/4564456567621
- MÉNDEZ ULRICH, J.L., PADILLA PETRY, P., PARRA RAMAJO, B. y NEGRE BENNÁSAR, F., 2023. Recursos para la inclusión educativa del alumnado con enfermedades minoritarias. Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, vol. 41, no. 3, ISSN 1989-466X, 1699-2105. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/135651/1/Recursos%20para%20la%20inclusi%c3%b3n.pdf
- MOLINA GARUZ, M.C., ROSSELLÓ RAMON, M.R., FERNÁNDEZ-HAWRYLAK, M. y MUNTANER GUASP, J.J., 2023. Buenas prácticas como motor de cambio en la atención del alumnado con enfermedades minoritarias. Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, vol. 41, no. 3, ISSN 1989-466X, 1699-2105. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/135647/1/Buenas%20pr%c3%a1cticas%20educativas.pdf
- MONTERO-SEOANE, A., 2023. Intervención social y deporte: programas deportivos para la salud y el fomento de los valores. Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, no. 19, ISSN 2343-6131, 2610-8046. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9190123.pdf
- RUÍZ OLARTE, A., MENA FREIRE, M. y MORETA HERRERA, R., 2023. Esperanza y salud mental en universitarios del Ecuador: análisis de regresión estructural. Psicoperspectivas, vol. 22, no. 3, ISSN 0718-6924. https://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/2906/1850
- SUÁREZ VILLADAT, B., 2023. Mejora de los parámetros de condición física relacionada con la salud en jóvenes con síndrome de Down. Actas 6o Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023, Campus Educa-Sportis, pp. 361-365. ISBN 978-84-12-50683-9. https://plataformaeduca.org/wp-content/uploads/2023/04/EBOOK-ACTAS-EDUCA-2023-def-v2.pdf
Migrazioak / Migraciones / Migrations
- CANO PAÑOS, M.A. y FLORES FERNÁNDEZ, M., 2023. La delincuencia de los denominados «jóvenes-adultos» extranjeros en España: ¿Motivo de preocupación o alarmismo mediático? Revista de Derecho Penal y Criminología, no. 30, ISSN 1132-9955. https://revistas.uned.es/index.php/RDPC/article/view/37357/28180
- CERVANTES RINCÓN, F. y LANDA ALEMÁN, Á.A., 2023. Estudiantes migrantes internos y retornados y sus adversidades en la universidad. Voces de la Educación, no. Extra 6, ISSN 1665-1596, 2448-6248. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9195312.pdf
- CORONA MAIOLI, S., DÍAZ DE LEÓN DE LUNA, A., MACHADO NÚÑEZ, S., GÓMEZ JUÁREZ, J.E. y BERENZON GORN, S., 2024. Respuestas ante la ausencia familiar en la migración de adolescentes no acompañados en México. Salud pública de México, vol. 66, no. 1, ISSN 0036-3634. https://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/15278/12488
- GÓMEZ VICARIO, M., BERRIOS AGUAYO, B., GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, J.D. y PANTOJA, A., 2023. Menores extranjeros no acompañados y jóvenes extutelados. Un estudio sistemático en el periodo 2012 a 2022. Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), vol. 12, no. 2, ISSN 2254-3139. https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2023_12_2_013/16573
- GONZÁLEZ CERDEIRA, Y., 2023. Escuela refugio, escuela que acoge. Desafíos para garantizar la acogida educativa de la infancia y la juventud en movilidad forzada. Entreculturas, Alboan. Madrid. ISBN 978-84-09-52139-5. https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/descargar.aspx?id=8309&tipo=documento
- MIRAS RUIZ, R., 2023. Travesías... De soledades, duelos y esperanzas. Arteterapia y arte frente al duelo migratorio en jóvenes migrantes no acompañados. Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, no. 18, ISSN 1886-6190. https://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/83389/4564456566839
Sexualitatea / Sexualidad / Sexuality
- BOLADO DESIRÉ, P., CANALES CALLE, Z., FERNÁNDEZ OYONARTE, M., SÁNCHEZ MASOT, A. y VILLARÍN CASTRO, A., 2023. Prevalencia y grado de conocimiento sobre el uso de métodos anticonceptivos en mujeres estudiantes de enfermería de Toledo. Medicina general, vol. 12, no. 4, ISSN 0214-8986. https://mgyf.org/wp-content/uploads/2023/10/MGYF2023_038.pdf
- POTESTAD MENÉNDEZ, F. de, 2023. Sexo y género. Norte de Salud Mental, vol. 18, no. 68, ISSN 1578-4940. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9209866.pdf
Bullying
- BERTOMEU PANISELLO, P., PEREDA BELTRÁN, N. y GUILERA FERRÉ, G., 2023. Experiencias de victimización electrónica en adolescentes españoles de la población general y contextos de riesgo. Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, vol. 31, no. 3, ISSN 1132-9483. https://www.behavioralpsycho.com/wp-content/uploads/2023/12/07.Bertomeu_31-3Es.pdf
- VOLTAS MORESO, N., HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, C., CANALS SANS, J. y MORALES HIDALGO, P., 2023. Victimización por acoso autopercibida en escolares preadolescentes con TDAH. Psicothema, vol. 35, no. 4, ISSN 0214-9915, 1886-144X. https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/20519/16057
Ikasketak, lana / Estudios, trabajo / Studies, work
- ÁLVAREZ MUÑOZ, J.S. y HERNÁNDEZ PRADOS, M.Á., 2023. Satisfacción y ocio familiar en estudiantes de Educación Secundaria: una relación significativa. Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, vol. 41, no. 3, ISSN 1989-466X, 1699-2105. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/135705/1/Satisfacci%c3%b3n%20y%20ocio.pdf
- BAIG FALGUERAS, M., GONZÁLEZ-CEBALLOS, I. y ESTEBAN GUITART, M., 2023. Universidades 360. La vinculación de tiempos, espacios y agentes sociales, educativos y comunitarios. RED: revista de educación a distancia, vol. 23, no. 74, ISSN 1578-7680. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9196995&orden=0&info=link
- CIVÍS ZARAGOZA, M., ESTEBAN GUITART, M. y COLLET I SABÉ, J., 2023. Presentación del número especial de RED: “Nuevos retos, nuevas alianzas: universidades y ecosistemas educativos presenciales y virtuales”.RED: revista de educación a distancia, vol. 23, no. 74, ISSN 1578-7680. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9196993&orden=0&info=link
- FERNÁNDEZ-GALIANO AMORÓS, M., 2023. Aprender y desaprender más allá de las aulas: interacciones, consumo, producciones, creaciones, mentiras y verdades de adolescentes en Instagram. Estudio multicaso: Institutos de Educación Secundaria y Bachillerato (España) e Institutos y Colegios de México. UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia. http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:ED-Pg-Educac-Mfernandez/FERNANDEZ-GALIANO_AMOROS_MANUEL_TESIS.pdf
- GARCÍA ROJAS, G., SOTO GONZÁLEZ, F. y PRIMO PRIETO, M., 2023. La adecuación de las habilidades juveniles para el trabajo del futuro. Madrid, Dykinson, pp. 646-663. ISBN 978-84-11-70150-1. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=943682&orden=0&info=open_link_libro
- GÓMEZ-PUERTAS, L., BESALÚ, R., FIGUERAS-MAZ, M., ARCINIEGA-CÁCERES, M., GÓMEZ-DOMINGUEZ, P., GUERRERO-PICO, M. y OLIVA, M., 2023. Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020). Madrid: Centro Reina Sofía de Fad Juventud. ISBN 978-84-19856-07-4. https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/descargar.aspx?id=8442&tipo=documento
- MOLINA HERMOSILLA, O., 2023. Apoyo activo para el empleo: Paquete de apoyo al empleo juvenil. Temas laborales: Revista andaluza de trabajo y bienestar social, no. 168, ISSN 0213-0750. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9167636.pdf
- MORENO UNIBIO, C.A., 2023. Desarrollando la competencia de la innovación en jóvenes universitarios usando juegos serios digitales para el descubrimiento de ideas de negocio. Panorama, vol. 17, no. 32, ISSN 2145-308X, 1909-7433. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9189448.pdf
- OROZCO GÓMEZ, M., SANZ LEAL, M. y LLORENTE VILLASANTE, Á., 2023. Expresiones estético-creativas de jóvenes en riesgo de exclusión y sus emociones en la era poscovid-19. Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas. Octaedro, pp. 173-191. ISBN 978-84-19900-07-4. https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/12/9788419900074.pdf
- REBUFEL ÁLVAREZ, V. y SAJARDO MORENO, A., 2023. Investigadoras jóvenes: ¿Son tus tiempos competitivos para el sistema de financiamiento público? Convergencia: Revista de ciencias sociales, vol. 30, no. 1, ISSN 1405-1435. https://convergencia.uaemex.mx/article/view/21048/16695
- REYES, D.M., RENDÓN LÓPEZ, E.A. y CAÑON, N.A., 2023. Factores que inciden en la intención emprendedora en los estudiantes universitarios: un análisis desde la teoría del comportamiento planeado. Revista Científica Anfibios, vol. 6, no. 1, ISSN 2711-0532, 2665-1513. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9195874.pdf
- SOTO BUSTAMANTE, A.M., CÁRDENAS PÉREZ, A.V. y NERVI HALTENHOFF, H., 2023. La experiencia de exploración vocacional de jóvenes que ingresan a estudiar Pedagogía. Calidad en la educación, no. 58, ISSN 0718-4565. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9203894.pdf
Alkohola, drogak, adikzioak / Alcohol, drogas, adicciones / Alcohol, drugs, addictions
- ARROYO RODRÍGUEZ, A., HERNÁNDEZ ZAMBRANO, S.M. y PEDRAZA, A., 2023. El consumo colectivo de alcohol en jóvenes: un estudio cualitativo con perspectiva de género. Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades, no. 67, ISSN 1138-1728, 1699-6003. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9222457.pdf
- KLIMENKO, O., HERNÁNDEZ FLÓREZ, N.E., GÓMEZ GALINDO, C., MORENO AMAYA, L., NIETO BUSTOS, E., PÉREZ MEDINA, W. y ALFREDO HERNANDEZ, J., 2023. Resilience and coping strategies in a sample of consumers and non-consumers of psychoactive substances. Revista Estudios Psicológicos, vol. 3, no. 3, ISSN 2788-6492, 2788-6506. https://estudiospsicologicos.com/index.php/rep/article/view/123/218
- LINO VILLACRESES, W.A., GUERRA PINCAY, A.D. y DELGADO TIGUA, M.N., 2023. Conductas adictivas y su impacto en los adolescentes. Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, vol. 8, no. 10 (OCTUBRE 2023), ISSN 2550-682X. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9205956.pdf
- MARTÍNEZ MARTÍNEZ, K.I. y OJEDA AGUILAR, Y.L., 2023. Prevención del consumo de sustancias a través de la capacitación de líderes comunitarios. Investigación y Ciencia: de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, no. 89, ISSN 1665-4412. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9181717.pdf
- ROBLES URGILEZ, M.D., CALERO ZEA, M.A., VITERI ROJAS, A.M., CASTILLO CASTILLO, M. de los Á. y MARTÍNEZ CALERO, A.G., 2023. Tabaco: influencia de padres, maestros fumadores y el consumo en universitarios. Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, no. 18, ISSN 2343-6131, 2610-8046. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9187948.pdf
- RONDÓN CARRASCO, J., MORALES VÁZQUEZ, C.L. y RONDÓN CARRASCO, R.Y., 2023. Factores psicosociales que influyen en el consumo de alcohol en los adolescentes. Revista Médica Sinergia, vol. 8, no. 11 (noviembre), ISSN 2215-4523, 2215-5279. https://revistamedicasinergia.com/index.php/rms/article/view/1117/2346
Adimen emozionala / Inteligencia emocional / Emotional intelligence
- AGULLO-TOMÁS, E. y [et al.], 2023. Inclusión social, salud mental y bienestar emocional: perspectivas académicas e interventivas. EAPN Asturias, Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias https://www.eapnasturias.org/download/inclusionsocialsaludmental/?wpdmdl=15882&refresh=658d406d83bf11703755885
- LEADOR ALBANO, V.M., GRAGERA LÓPEZ, A.M., CÓRDOBA CARO, L.G. y FEU MOLINA, S., 2023. Práctica deportiva e Inteligencia Emocional en jóvenes: Revisión sistemática. Cuadernos de psicología del deporte, vol. 23, no. 3, ISSN 1578-8423, 1989-5879. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/136032/1/Pr%c3%a1ctica%2bdeportiva%2be%2binteligencia%2bemocional%2ben%2bj%c3%b3venes%2c%2bRevisi%c3%b3n%2bsistem%c3%a1tica.pdf
Sare sozialak / Redes sociales / Social media
- ANDRADE LEÓN, M.E., VALDIVIESO SOLÓRZANO, D.Y. y ZAMBRANO VÉLEZ, C.K., 2023. Redes sociales y el comportamiento de los adolescentes en la comunicación digital. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, vol. 8, no. 10 (octubre 2023), ISSN 2550-682X. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9205973.pdf
- BARREZUETA CABRERA, T., RENÉS ARELLANO, P. y HERNANDO GÓMEZ, Á., 2023. ¿Están seguros los jóvenes en redes sociales? Diseño de un instrumento para medir la competencia mediática frente a los riesgos de redes sociales. Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, no. 40, ISSN 1025-9945. https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/6448/6557
- CASTRO SALGADO, V. y GAINTZA, Z., 2024. Uso de Instagram para la práctica de taekwondo por personas con discapacidad intelectual en el País Vasco, España. Retos:nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, no. 51, ISSN 1579-1726, 1988-2041. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9189735.pdf
- PALACIOS LÓPEZ, M., BONETE VIZCAINO, F. y GELADO MARCOS, R., 2023. Nuevos agentes de desinformación masiva. Análisis de las publicaciones de los influencers políticos españoles en Instagram. Estudios sobre el mensaje periodístico, no. 29, ISSN 1988-2696. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/88576/4564456567678
- PY?ALSKI, J., 2023. Uso positivo de Internet y compromiso cívico?en línea versus participación activa en riesgos en línea seleccionados: ¿cómo se conectan ambos en adolescentes de seis países europeos? Psychology, Society & Education, vol. 15, no. 3, ISSN 1989-709X, 2171-2085. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9216459.pdf
- SACALUGA RODRÍGUEZ, I. y GARCÍA GARCÍA, F., 2023. Intersección entre desinformación, populismo y eneagramas: un enfoque holístico en la gestión de noticias falsas en estudiantes universitarios. Historia y comunicación social, vol. 28, no. 2, ISSN 1137-0734. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/88862/4564456567618
Berdintasuna, inklusioa / Igualdad, inclusión / Equality, inclusion
- ARÓSTEGUI BARANDICA, I., OZERINJAUREGI, N., DE LA IGLESIA MAYOL, B. y DAINESE, R., 2023. Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras. Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, vol. 41, no. 3, ISSN 1989-466X, 1699-2105. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/135644/1/Claves%20para%20desarrollar.pdf
- BERASATEGI SANTXO, N., CASTILLA MESA, M.T., FERNÁNDEZ RANEA, M.M. y CORTÉS RAMOS, A., 2023. Desarrollando los procesos inclusivos en respuesta a las necesidades socio- educativas del alumnado con Enfermedades Raras. Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, vol. 41, no. 3, ISSN 1989-466X, 1699-2105. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/135702/1/Desarrollando%20los%20procesos.pdf
Genero indarkeria / Violencias de género / Gender-based violence
- JOSÉ LUIS, R.-S. y CHRISTIAN ALEXIS, R.-M., 2023. Analysis of motives, context and bidirectionality of dating violence in young couples. Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, vol. 57, no. 1, ISSN 0034-9690. https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/1737/1094
- OTERO GUTIÉRREZ, G., 2023. Violencia estructural contra las niñas desde una mirada coeducativa: Estrategias para una educación feminista dentro y fuera de las aulas. Ambigua: revista de investigaciones sobre género y estudios culturales, no. 10, ISSN 2386-8708. https://www.upo.es/revistas/index.php/ambigua/article/view/8251/8261
- SANTOS MARTÍNEZ, P. de los, 2023. Más allá de la vergüenza y la culpa: reaprendiendo el amor y las relaciones de pareja en adolescentes y jóvenes supervivientes de violencia de género. Universidad de Sevilla. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=322575
Parte-hartzea / Participación / Participation
- LÁZARO PUERTAS, V., 2023. Experiencias de participación juvenil inclusiva con enfoque de ciudadanía global. Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, no. 396, ISSN 0210-4679, 2255-1042. https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/21215/18800
Maskulinitateak / Masculinidades / Masculinities
- RECIO SAUCEDO, S.R., 2023. Masculinidades hegemónicas. Una mirada autoetnográfica acerca del poder, dominación, virilidad y violencia entre los hombres. Ambigua: revista de investigaciones sobre género y estudios culturales, no. 10, ISSN 2386-8708. https://www.upo.es/revistas/index.php/ambigua/article/view/6847/8265
Suizidioa / Suicidio / Suicide
- SOTO SALCEDO, A.G., FERNÁNDEZ CALVO, B., VILLARROEL GRÜNER, P. y MORIANA ELVIRA, J.A., 2023. Intervenciones clínicas, educativas y psicosociales para la prevención de la conducta suicida en adolescentes y adultos jóvenes: una revisión sistemática. Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, no. 18, ISSN 2343-6131, 2610-8046. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9187940.pdf
Mugikorrak / Móviles / Mobiles
- GARCÍA-NAVEIRA VAAMONDE, A., ACEBES SÁNCHEZ, J. y LEÓN ZARCEÑO, E.M., 2023. ¿Cómo usan el teléfono móvil y los videojuegos los atletas adolescentes de alto rendimiento? Cuadernos de psicología del deporte, vol. 23, no. 3, ISSN 1578-8423, 1989-5879. https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/135952/1/%c2%bfC%c3%b3mo%2busan%2bel%2btel%c3%a9fono%2bm%c3%b3vil%2by%2blos%2bvideojuegos%2blos%2batletas%2badolescentes%2bde%2balto%2brendimiento.pdf
- IZARKOM, 2023. Nerabeek mugikorra izate bidean laguntzeko helduentzako gida. https://www.izarkom.eus/wp-content/uploads/2023/12/Nerabeek-mugikorra-izate-bidean-laguntzeko-helduentzako-gida-202311-.pdf
- ROEHRICK, K.C., VAID, S.S. y HARARI, G.M., 2023. Situating smartphones in daily life: Big Five traits and contexts associated with young adults’ smartphone use. Journal of Personality and Social Psychology, vol. 125, no. 5, ISSN 1939-1315, 0022-3514. https://psycnet.apa.org/fulltext/2024-21268-002.pdf
Pornografia / Pornografía / Pornography
- GÓMEZ MIGUEL, A., KURIC KARDELIS, S. y SANMARTÍN ORTÍ, A., 2023. Juventud y pornografía en la era digital: consumo, percepción y efectos. Madrid, Centro Reina Sofía de Fad Juventud. ISBN 978-84-19856-08-1. https://www.centroreinasofia.org/download/11934/
- MORA TORRES, J., ZAPATA VIVANCO, D., PEÑA AXT, J.C. y ARIAS LAGOS, L., 2023. La influencia del consumo de pornografía en la construcción de la sexualidad masculina de jóvenes chilenos. Subjetividad y Procesos Cognitivos, vol. 27, no. 2, ISSN 1666-244X. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9216451.pdf
Beste batzuk / Otros / Others
- BARRUTIA SARASUA, O., PEDRERA DIEZ, O. y DÍEZ, J.R., 2023. Euskal haur eta gazteen biodibertsitate-alfabetatzea: kezka iturri bat. Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria, no. 44, ISSN 0214-9001. https://ojs.ehu.eus/index.php/ekaia/article/download/24008/21655
- CHRYSIKOU, V., KITSIOU, R., KARAZANOU, M., APPELBAUM, P. y STATHOPOULOU, C., 2023. Experiencias curriculares alternativas para jóvenes reclusos: desarrollando ideas matemáticas (ocultas) dentro de la prisión. Prometeica, no. 27, ISSN 1852-9488. https://periodicos.unifesp.br/index.php/prometeica/article/view/15373/10996
- EGK, 2023. 2022ko Memoria orokorra = Memoria General de 2022. Euskadiko Gazteriaren Kontseilua = Consejo de la Juventud de Euskadi:
- EGK, 2023. Euskadiko Gazteriaren Kontseilua 2023ko Plangintza. Euskadiko Gazteriaren Kontseilua = Consejo de la Juventud de Euskadi. https://egk.eus/wp-content/uploads/2023/03/Plangintza-garatua-2023-1.pdf
- GALLARDO VIGIL, M.Á., ORTIZ GÓMEZ, M. del M. y ALEMANY ARREBOLA, I., 2023. Estudio exploratorio sobre los factores relacionados con la competencia intercultural y el diálogo interreligioso en adolescentes en un contexto multicultural. ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, no. 12, ISSN 2254-5883. https://www.ugr.es/~reidocrea/12-27.pdf
- GÓMEZ BAYA, D., MARTÍN BARRADO, A.D., MUÑOZ PARRALO, M., ROH, M., GARCÍA MORO, F.J. y MENDOZA BERJANO, R., 2023. The 5Cs of positive youth development and risk behaviors in a sample of Spanish emerging adults: a partial mediation analysis of gender differences. EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, vol. 13, no. 11, ISSN 2254-9625, 2174-8144. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9193528.pdf
- GÓMEZ NICOLAU, E., 2023. La automejora personal en los discursos activistas feministas y queer juveniles contemporáneos. Cuadernos de relaciones laborales, vol. 41, no. 2, ISSN 1131-8635, 1988-2572. https://revistas.ucm.es/index.php/CRLA/article/view/87857/4564456567544
- JIMÉNEZ MARTÍN, J., 2023. El menor infractor ante el proceso penal: especial consideración de su derecho de defensa. Universidad de Valladolid. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/59769/TESIS-2092-230607.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- KORENEV, A., ZABOLOTNA, L., NALYVAIKO, I., PROSHYN, D. y SAMOTUHA, A., 2023. Implementing the right to education in the integration legal systems of the European Union countries: research methodology and areas of improvement. Revista de la Universidad del Zulia, vol. 14, no. 41, ISSN 2665-0428, 0041-8811. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9170438.pdf
- LAMAS MEZA, S.A., 2023. El desuso de la figura tutelar para adolescentes y la incorporación de la Justicia restaurativa penal juvenil. IUS: revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, vol. 17, no. 52, ISSN 1870-2147. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9196098.pdf
- MARTÍN QUINTANA, J.C., ÁLAMO MUÑOZ, A., CRUZ SOSA, M. del M. y LÓPEZ, M.J.R., 2023. Validación de la escala de desarrollo positivo adolescente y valor discriminativo del ajuste escolar. Revista de estudios e investigación en psicología y educación, vol. 10, no. 2, ISSN 2386-7418. https://revistas.udc.es/index.php/reipe/article/view/reipe.2023.10.2.9874/g9874_pdf
- MARTUCCELLI, D., 2023. Elasticidades sociales, acciones heterogéneas, reflexividades inciertas: lineamientos para un programa de investigación sobre la juventud. Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, vol. 49, no. 1, ISSN 1678-4634. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9191656.pdf
- MONTES, Á., CARPINTERO LONGUEIRA, M. y CEA, B., 2023. Perfil del adolescente en conflicto con la ley: análisis de sentencias judiciales. Revista Iberoamericana de Justicia Terapéutica, no. 7, ISSN 2718-6822. https://ar.ijeditores.com/pop.php?option=articulo&Hash=5a485311d68db517ccfcf8ff730ef99e
- PASTOR LAGUNA, P., 2023. El boom del reality show junior en España en la actualidad. Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/152548/Pastor%20Laguna%2c%20Purificaci%c3%b3n%20Tesis.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- RAMOS SALGADO, M. y AJA SÁNCHEZ, J.L., 2023. Las líneas editoriales de la literatura infantil y juvenil en euskera: Entre valores formativos y creación literaria. Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, vol. 81, no. 158, ISSN 0210-9522, 2341-085X. https://revistas.comillas.edu/index.php/miscelaneacomillas/article/view/21057/18641
- RODRÍGUEZ CABRERO, G. y PÉREZ YRUELA, M., 2023. El Tercer Sector de acción social: características, impacto social y retos de futuro. Mediterráneo económico, no. 37, ISSN 1698-3726. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9191466.pdf
- SEVILLANO MONJE, V., DÍAZ ESTERRI, J. y JUANAS OLIVA, Á. de, 2023. Preparación para la vida adulta de la juventud extutelada. Una revisión sistemática. Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), vol. 12, no. 2, ISSN 2254-3139. https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2023_12_2_014/16575
