Programa Emalan Plus

Fecha de publicación: 

Lanbide.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIONES  HASTA 21 DE FEBRERO DE 2023

¿Qué es Emalan PLus II?

Programa de Acompañamiento Integral a la Inserción Laboral dirigido a mujeres desempleadas mayores de 50 años con experiencia en puestos técnicos.

¿A quién está dirigido el programa?

Se seleccionarán hasta 30 mujeres en situación de desempleo o de mejora de empleo, que sean mayores de 50 años y estén empadronadas en Bizkaia.

Estas 30 mujeres deberán tener experiencia demostrada en puestos cualificados de responsabilidad, entendiendo por tales desde direcciones, jefaturas, mandos intermedios, hasta puestos técnicos, de cualquier especialidad.

Se buscan personas proactivas, que se motiven con el proyecto y con total implicación para recorrer un intenso camino de búsqueda de empleo.

¿Qué ofrece Emalan Plus?

El programa EMALAN PLUS II ofrecerá a cada participante un acompañamiento integral e intensivo hacia el empleo, a través de las actuaciones que se detallan a continuación, durante los 8 meses de duración del programa:

  • ACTUACIÓN 1: Activación laboral, desarrollo de habilidades personales y orientación laboral: a través de sesiones individuales y grupales periódicas.
  • ACTUACIÓN 2: Seguimiento y acompañamiento personalizado en los itinerarios de búsqueda de empleo y en los procesos de selección que consigan realizar, hasta el cierre del contrato laboral.
  • ACTUACIÓN 3: Prospección empresarial y promoción de las candidaturas entre las empresas de Bizkaia. 

Colaboraciones:

Emalan Plus II apuesta de nuevo por la colaboración público-privada, por ello se ha puesto en marcha con la Confederación Empresarial de Bizkaia–CEBEK, el agente más representativo del tejido empresarial de Bizkaia. CEBEK, junto con sus asociaciones sectoriales FVEM, AVEQ, CECOBI y ASCOBI, conocen las necesidades de perfiles profesionales de las empresas en este territorio y acercarán el programa a las empresas con diferentes acciones.

Participan también en el programa consultoras expertas en procesos de inserción laboral y realizarán un acompañamiento integral a las personas participantes.