OPE " Educación: fechas para la presentación de solicitudes y desarrollo de pruebas

Fecha de publicación: 


      BEC2.jpg
  • El Departamento de Educación abrirá el 12 de junio el plazo de presentación de solicitudes para la OPE que convoca 2.004 plazas en diversos cuerpos docentes
  • Las pruebas se llevarán a cabo en octubre en el BEC, mediante dos procedimientos selectivos distintos: concurso-oposición ordinario y concurso-oposición de estabilización

El Departamento de Educación avanza hoy en su página web la información sobre los plazos para la presentación de solicitudes y las fechas de las pruebas de la fase de oposición, relativos al concurso-oposición de estabilización y al concurso-oposición ordinario, para el ingreso y acceso a los siguientes cuerpos docentes: Maestras y Maestros; Profesorado de Secundaria; Artes Plásticas y Diseño; y Música y Artes Escénicas (convocatoria publicada en el BOPV con fecha de 28 de diciembre de 2022).

Plazos de inscripción

  • Plazo de presentación de solicitudes y de la documentación acreditativa de méritos: del 12 de junio al 7 de julio
  • Plazo de entrega de la unidad didáctica/situación de aprendizaje o programación didáctica, según el caso: del 18 al 29 de septiembre

Fechas de las pruebas

  • Fechas de realización de las pruebas de la fase de oposición:
    • Cuerpo de Maestras y Maestros: fin de semana del 21 y 22 de octubre de 2023, en el BEC (día, hora y pabellón concretos se publicarán en septiembre)
    • Cuerpos de Profesorado de Secundaria, Artes Plásticas y Diseño y Música y Artes Escénicas: fin de semana del 28 y 29 de octubre de 2023, en el BEC (día, hora y pabellón concretos se publicarán en septiembre)
  • Las pruebas prácticas que no se realicen por escrito, por requerir una demostración práctica de habilidades instrumentales o técnicas, se celebrarán con posterioridad al 29 de octubre de 2023, previa citación del tribunal correspondiente.
  • La prueba oral se realizará con posterioridad a la realización de las pruebas escritas, previa citación del tribunal.

2.004 plazas docentes

La convocatoria a la que hace referencia la información hoy avanzada, con 2.004 plazas en diversos cuerpos docentes (Maestras y Maestros; Profesorado de Secundaria; Artes Plásticas y Diseño; y Música y Artes Escénicas), se llevará a cabo mediante dos procedimientos de selección distintos:

  • Concurso-oposición ordinario: de entre las 2.004 plazas, 810 se cubrirán por medio de concurso oposición ordinario. Es decir, las personas aspirantes deberán superar cada una de las dos pruebas (de carácter eliminatorio) de la que consta la fase de oposición.
  • Concurso-oposición de estabilización: las 194 plazas restantes serán mediante concurso-oposición para la estabilización de empleo temporal, es decir, concurso-oposición no eliminatorio (las personas aspirantes seguirán en el proceso, aunque no hayan obtenido una puntuación mínima en cada una de las pruebas). Son plazas que a 31 de diciembre de 2020 estaban ocupadas durante los últimos 3 años por personal interino.

El Boletín Oficial del País Vasco publicará el próximo martes, 30 de mayo, la Resolución de la directora de Gestión de Personal que detalla los plazos y las fechas arriba indicadas. Más información en la página web del Departamento de Educación.

Información adicional