Más de 300.000 jóvenes entre 14 y 30 años pueden descargarse ya la nueva Gazte Txartela digital que amplía el campo de sus posibilidades  

Fecha de publicación: 


      gazte_txartela_OK.jpg
  • Permite acceder a festivales, cursos, museos, parques de atracciones o comercios en condiciones ventajosas
  • Da acceso también a las ventajas que ofrecen los carnés joven de otras Comunidades Autónomas
  • Abre las mismas posibilidades en los 38 países europeos que participan en el programa European Youth Card (EYCA)
  • Incluye el Carnet de Alberguista Joven Internacional (Hostelling International) y un seguro de viajes gratuito
  • La nueva Gazte-txartela 20230en formato digital se puede descargar a través de la aplicación “NIK Patrika” o gazteaukera.eus 

Actualmente más de 300.000 personas jóvenes cuentan en Euskadi con la Gazte-txartela, una tarjeta dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años empadronadas en nuestra Comunidad Autónoma. 

Su objetivo es promover una batería de ventajas para la juventud en la adquisición de bienes y servicios, así como en el fomento de su participación en la sociedad en áreas tan importantes como la cultura, el deporte o la movilidad. 

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos, la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco ha activado ya la nueva Gazte-txartela que, a partir de ahora, pasa a estar disponible en formato digital y con un diseño renovado. 

Hasta este momento, la Dirección de Juventud remitía la Gazte-txartela en formato físico a las personas que cumplían 14 años. Desde ahora, recibirán una comunicación por correo postal anunciándoles que son beneficiarias de la Gazte-txartela digital e informándoles sobre la forma de realizar su descarga y activación. 

Los y las jóvenes de 14 y 15 años podrán descargarse la nueva Gazte-txartela digital a través https://www.gazteaukera.euskadi.eus/gazte-txartela/inicio/ Las personas jóvenes de 16 o más años pueden hacerlo desde la aplicación “NIK Patrika Digitala” del Gobierno Vasco, a través de un medio de identificación electrónica.  En todo caso, la activación posterior de la tarjeta debe realizarse en la misma página web para poder acceder a las ventajas, descuentos y sorteos. 

Ventajas y descuentos 

Gracias a la colaboración entre la Dirección de Juventud y más de 2.000 establecimientos de Euskadi que actualmente forman parte de la Gazte-txartela, miles de jóvenes pueden acceder a festivales, cursos, museos, parques de atracciones o comercios en condiciones ventajosas.  

A través de la Gazte-txartela se puede acceder también a las más de 80.000 ventajas que ofrecen los carnés joven de otras Comunidades Autónomas, así como en los 38 países europeos que participan en el programa European Youth Card (EYCA).

La Gazte-txartela incluye, además, el Carnet de Alberguista Joven Internacional (Hostelling International) lo que posibilita alojarse en cualquier albergue del mundo, y un seguro de viajes gratuito.

Finalmente, las personas que poseen la Gazte-txartela pueden acceder al Pack Gazte-txartela que consiste en un talonario de cupones-descuento especiales con colaboradores de todo tipo, y participar en los distintos sorteos que se realizan. 

Este paso viene a reforzar el ecosistema de medidas que tienen como objetivo favorecer y facilitar los procesos de empoderamiento, autonomía y emancipación de las personas jóvenes en el desarrollo de su vida. En definitiva, ofrecer más medios para contar con más libertad y posibilidades a la hora de optar y hacer elecciones en las distintas vertientes de un desarrollo humano y personal pleno.

 

Información adicional