Los vinos de la DOC Rioja elaborados en Rioja Alavesa participarán en el conocido certamen World"s Best Vineyards 2023

IMG20230116100840.jpg

16 de enero de 2023

Las bodegas de Rioja Alavesa participarán en el prestigioso World’s Best Vineyards 2023 que acogerá la Denominación de Origen Calificada Rioja del 10 al 13 de julio de 2023. Se trata de una cita anual muy conocida por revelar el ranking de las mejores experiencias ofrecidas por viñedos y bodegas, que goza de una gran repercusión mediática mundial.

El certamen ofrecerá la oportunidad de mostrar el potencial de todas las zonas que componen la DOC Rioja ante los ojos de la comitiva, integrada por más de un centenar de personas entre organización, jurado, periodistas nacionales e internacionales, así como grandes exponentes y expertos del sector. Las personas visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los vinos de Rioja elaborados en Rioja Alavesa a través de un extenso programa con diferentes itinerarios, que incluirá catas, visitas a bodegas y actividades de ocio.

Dentro del programa de visitas organizado en colaboración con el Consejo Regulador de la DOCa ocupa un lugar destacado el anuncio de los 50 Mejores Viñedos y Bodegas del Mundo (World’s Best Vineyards) de 2023, que tendrá lugar el 12 de julio, momento en que se dará a conocer el ranking global.

Como cada año, la lista destacará aquellas bodegas que ofrecen experiencias inigualables para los visitantes y que albergan algunas de las maravillas de la arquitectura moderna, bodegas ancestrales y familiares o restaurantes de estrellas Michelin, entre otras propuestas.

El jurado que elabora el ranking está compuesto por más de 500 personalidades mundiales de la industria del vino, sumilleres y viajeros expertos, quienes aportan sus nominaciones basándose en diferentes criterios como, por ejemplo, el paisaje, la calidad de la experiencia, la gastronomía, la oferta de actividades, la calidad del servicio, etc. A partir de sus valoraciones se recopilan los resultados para elaborar el listado final conocido como World’s Best Vineyards.