La Vicelehendakari reconoce la labor de Nicolás Redondo para construir derechos sociales y hacer más digna la vida de los vascos

NICOLAS_REDONDO_230104.jpg

4 de enero de 2023

La Vicelehendakari Idoia Mendia quiere reconocer, como máxima responsable de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, la labor de Nicolás Redondo Urbieta para “construir derechos sociales y hacer más digna la vida de los vascos y el resto de españoles”.

Ante el fallecimiento de quien fuera el máximo representante de UGT, además de diputado socialista en el Congreso, Mendia ha señalado en sus redes sociales que “hoy estamos un poco más huérfanos”, y ha destacado que se va “una figura central del socialismo y del sindicalismo, así como de la Transición en España”.

“Tuve la suerte de conocer a Nicolás Redondo y compartir con él muchos momentos. Por ello puedo decir que hemos perdido un referente esencial para el progreso de España y de Euskadi. Un hombre que supo defender siempre con valentía sus ideas socialistas y que actuó sin complejos en defensa de los trabajadores. Como consejera de Trabajo y Empleo quiero reconocer en la figura de Nicolás Redondo a quienes han trabajado y siguen trabajando por construir derechos sociales y hacer más digna la vida de los vascos y el resto de españoles”, ha añadido.