Josu Erkoreka recibe la delegación del Tour de Francia que visita Euskadi para coordinar el operativo de seguridad de la Grand Départ Pays Basque 2023

Erkoreka_Ertzaintza_TourFrancia_01-02-2023__9_.jpg

1 de febrero de 2023

  • El objetivo es garantizar la seguridad todas las personas que participan y presencian este evento internacional
  • La prueba ciclista tendrá lugar del 1 al 3 de julio y recorrerá las localidades y carreteras más emblemáticas de Euskadi

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, acompañado por la Directora y Jefe de la Ertzaintza, Victoria Landa y Josu Bujanda, ha recibido esta mañana, en la sede central de la Ertzaintza de Erandio, al Director Adjunto del Tour de Francia, Pierre-Yves Thouault, su responsable de seguridad y vigilancia, Vivien Trompeau, así como al encargado de itinerario de carreras y caravana, Aurélien Janssens.

Esta recepción se enmarca en los trabajos preparativos del gran operativo de seguridad pública que se desarrolla en Euskadi, trabajos que coordina la Ertzaintza con las policías locales de Euskadi y los equipos de seguridad del Tour de Francia con motivo de la Grand Départ Pays Basque 2023 que se celebrará en Euskadi del 1 al 3 de julio. 

En el encuentro, también ha participado Alfonso Garaikoetxea, Jefe de División de Protección Ciudadana, además del equipo de coordinación del Gran Départ en Euskadi.

GRAND DÉPART PAYS BASQUE 2023

La 110 edición de la prueba ciclista gala arrancará por segunda vez en Euskadi, tras su salida en 1992 de Donostia/San Sebastián. Del 1 al 3 de julio de 2023, la prueba ciclista recorrerá nuestro país en 3 etapas y se estrenará en Bilbao, elegida como punto de inicio de la Gran Salida y primera meta. Una etapa circular exigente de 185 km por el territorio vizcaíno con más de 3.320m. de desnivel acumulado. La segunda etapa saldrá de Vitoria-Gasteiz y acabará en Donostia/San Sebastián, y la tercera y última etapa, se iniciará en Amorebieta-Etxano y acabará en Baiona. 

 

PRESS BOOK DEL GRAND DÉPART PAYS BASQUE 2023: documento que recoge la información relativa al Gran Salida de Euskadi: el recorrido de las tres etapas, las fechas más importantes y demás información de interés: https://labur.eus/5XvGl)