- Previamente Iñigo Urkullu ha asistido en Muskiz a la puesta en marcha del electrolizador que va a producir el primer hidrógeno renovable en Euskadi
- “Las energías renovables son una necesidad colectiva y tenemos la obligación de responder a ella”- ha dicho
El Lehendakari ha inaugurado esta mañana la nueva sede de Petronor instalada en el Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea, en Abanto Zierbena. Previamente ha asistido en Muskiz a la puesta en marcha del electrolizador que va a producir el primer hidrógeno renovable en Euskadi.
Allí, el Lehendakari ha manifestado que hoy en día las energías renovables son una “necesidad colectiva” y ha asegurado ser consciente de que esta una reivindicación especialmente de las generaciones jóvenes, que se muestran seriamente preocupadas. “Lo entendemos- ha dicho- y tenemos la obligación de responder a esta necesidad y en ello estamos”.
Como ejemplos se ha referido a la reciente puesta en marcha del aerogenerador flotante de Armintza, a las iniciativas de producción de energía cooperativa en distintos municipios vascos o a las inversiones para apoyar la descarbonización de las empresas.
“Nuestra juventud mejora lo que hereda. Nuestro reto compartido es ofrecerles buenos trabajos, bien retribuidos y con condiciones atractivas para la formación y conciliación. Depende de nosotras y nosotros porque, si no lo encuentran aquí, saldrán fuera. Alguien nos tomará la delantera”- ha dicho a modo de conclusión.