El Gobierno Vasco destinará 341.600 euros a la creación y mantenimiento de servicios de orientación en el ámbito de la actividad física (Consejo de Gobierno 18-4-2023)

Fecha de publicación: 


      fotoconsejo.jpg
  • La convocatoria forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, financiado por la Unión Europea

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones por importe de 341.600,56 euros para la creación y mantenimiento de servicios de orientación en el ámbito de la actividad física durante el ejercicio 2023. La convocatoria aprobada hoy forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU) financiado por la Unión Europea. El objetivo es hacer frente a los problemas que la inactividad física y el sedentarismo provocan en la sociedad.

Entre los objetivos que se detallan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea se encuentra el fomento de la industria deportiva como un elemento fundamental para la salud de la ciudadanía. Así, el Departamento de Cultura y Política Lingüística subvencionará en el año 2023 la creación y desarrollo de servicios de orientación en el ámbito de la actividad física en las entidades locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Los servicios de orientación de actividad física son un recurso al que las personas inactivas pueden acudir para recibir el asesoramiento, orientación y acompañamiento necesario de una persona experta que les ayudará a mejorar sus hábitos de actividad física, hasta lograr que se realice regularmente.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco pudiendo ser beneficiarias las entidades locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus entidades adscritas.

Información adicional