El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan la importancia de la vacunación contra la COVID-19

5 de enero de 2023

Tal y como ha explicado el Viceconsejero de salud, Pepe Quintas, y el Director de Asistencia sanitaria de Osakidetza, Victor Bustamante, la vacuna es la herramienta más eficaz para hacer frente al coronavirus.

En estas fechas en las que hay mayor interacción personal, es importante recordar que Osakidetza tiene abierta la opción de una nueva dosis de recuerdo contra la COVID19.

 

En este sentido, las personas menores de 60 años sin factores de riesgo, y siempre que no exista una contraindicación, se pueden vacunar con la cuarta dosis de la vacuna o segunda dosis de refuerzo, según el caso, contra la Covid 19 en Euskadi.

 

Para poder recibir esta nueva dosis, las personas interesadas pueden solicitar cita mediante los medios habituales: a través de la página web de Osakidetza, en el apartado de “cita previa” o mediante la opción de llamar a su centro de salud.

 

Desde el Departamento de Salud y Osakidetza, queremos seguir animando a la población vasca a vacunarse, así como recordar las medidas de prevención: higiene de manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser y estornudar, ventilar espacios, y uso de mascarilla como medidas que también contribuyen a prevenir las enfermedades respiratorias como la gripe y la COVID.