El Consejo de Gobierno dota con 283.000 euros al programa de transmisión empresarial Berriz Enpresa (Consejo de Gobierno 10-01-2023)

fotoconsejo.jpg

10 de enero de 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado a propuesta del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, la Propuesta de Acuerdo por el que se comunica la suscripción de un convenio de colaboración con las Cámaras de Comercio de Euskadi para la continuidad del desarrollo del programa “Berriz Enpresa.

Berriz Enpresa es una iniciativa del Gobierno Vasco dirigida al sector comercial y orientada a promover la continuidad de la actividad económica mediante el asesoramiento tanto del vendedor, como del comprador, mediante el análisis de idoneidad, valoración de la empresa, estudio del plan de negocio y apoyo en la valoración y transmisión de las empresas comerciales. 

El importe a financiar se concede mediante subvención nominativa y en el año 2022 asciende a 283.000,00 euros. La semana que viene se realizará, en Consejo de Gobierno una Adenda de prórroga para mantener este programa para 2023.

Berriz Enpresa es un programa promovido por el Gobierno Vasco y desarrollado por las Cámaras de Comercio Vascas con el fin de facilitar la continuidad empresarial en los sectores de comercio, hostelería y alojamiento de Euskadi. Busca facilitar la transmisión de empresas de una manera neutral, transparente y fiable; que facilite información y asesoramiento. Por un lado, busca la continuidad de negocios y por el otro ofrecer a emprendedores e inversores la oportunidad de adquirir negocios que están en marcha. Ofrece un servicio integral, personalizado, flexible, confidencial para comprador y vendedor.