Bingen Zupiria: "Desde las instituciones vascas hemos tomado una serie de medidas para apoyar a las personas más vulnerables"

2 de febrero de 2023

  • Respecto a Lezetxiki, Zupiria ha apuntado que la zona protegida desde el punto de vista cultural y patrimonial no ha sufrido daños a causa de las obras
  • Sobre el salario mínimo, el portavoz ha indicado que para hacer frente al encarecimiento de la vida era necesario subir el salario mínimo

El consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha sido entrevistado hoy en Naiz Irratia.  

Entre otras cuestiones, se ha referido a las medidas adoptadas por las instituciones vascas para hacer frente a la subida de precios, especialmente de la alimentación y la energía. Zupiria ha afirmado que se han tomado una serie de medidas para apoyar a las personas más vulnerables. En este contexto, ha subrayado que la subida de precios en los productos básicos hacía necesaria una subida del salario mínimo.

En la entrevista también se ha hecho hincapié en la cueva de Lezetxiki. Preguntado por si las obras del TAV han causado daños en la cueva de Arrasate, el consejero ha señalado que la zona afectada no esta protegida desde el punto de vista cultural y patrimonial. “Desde el punto de vista cultural y patrimonial, la zona protegida no se ha tocado con las obras”, ha señalado.