Basquetour organiza las II. Jornadas de Turismo Familiar de Euskadi

Fecha de publicación: 


      DANI.jpeg

Olatz Peón, alcaldesa de Tolosa y Daniel Solana, director de Basquetour han inaugurado esta mañana las II. Jornadas de Turismo Familiar de Euskadi en museo TOPIC del municipio guipuzcoano.

Organizadas por Basquetour con la colaboración del ayuntamiento tolosarra, el evento se desarrollará durante todo el día.

Por la mañana se ha realizado un análisis tanto de la oferta como de la demanda, a través de los estudios que realiza el Observatorio Turístico de Euskadi para conocer el perfil del turismo familiar que nos visita, así como la reputación online de nuestros recursos.

Desde el área de producto de la Agencia, se ha explicado cómo la gastronomía, un producto transversal a toda la oferta, puede incorporarse a la específica de turismo familiar.

Además, varios destinos, darán a conocer cómo Costa Dorada, Tierras del Ebro y Dinamarca cómo lo hacen para convertirse en destinos family friendly.

Y la mañana finalizará con las claves para una comercialización adecuada como destino familiar en un entorno internacional cada vez más competitivo y cambiante. Una reflexión aportada por dos empresas especialistas en organizar visitas, excursiones y actividades; una en el ámbito estatal: CIVITATIS, y la otra en UK: TAKE THE FAMILY.

Y, ya por la tarde, las empresas inscritas participarán en un taller sobre venta de viajes y experiencias turísticas.

Según el estudio IBILTUR UDA 2022, el turismo de grupos familiares con menores supone el 24% de quienes visitan Euskadi.  Entre ellos, el más numeroso incluye a menores de 11 años.

La costa vasca es el destino preferente del turismo familiar; además de la estancia en establecimientos hoteleros destaca el

camping entre los establecimientos donde se alojan. Su estancia media es de 5,2 días y se trasladan, principalmente, en vehículo.

Las actividades de turismo costero y de descanso en la naturaleza cobran relevancia en el turismo familiar; además de las relacionadas con la gastronomía y el turismo de ciudad.

Las y los turistas que viajan en familia acompañados de menores destinan el 73% del presupuesto de su viaje a los gastos de alojamiento y manutención. Y el gasto total por persona y día es de 104,1€.

Información adicional