El accidente se produjo a las nueve y media de la noche de ayer, lunes, en el p.k. 420,8, de la carretera N-1, a la altura del término municipal de Ordizia y en sentido hacia Gasteiz. En el mismo se vio involucrada una motocicleta que se salió de la calzada y colisionó contra una valla bionda.
Como consecuencia de este siniestro su conductor, un varón de 48 años de edad, falleció pese a los intentos realizados por los sanitarios de la ambulancia medicalizada desplazada al lugar para reanimarle.
Una vez confirmado el fallecimiento de la persona y una vez realizadas las diligencias judiciales, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia, para la realización de la correspondiente autopsia.
Nada más registrarse este accidente y hasta la finalización de las tareas de retirada del vehículo y limpieza de la calzada por parte de una grúa y personal de Obras Públicas respectivamente, el carril izquierdo quedó cortado al tráfico y no se produjeron retenciones.
Los agentes de la Ertzaintza han iniciado las primeras diligencias para la elaboración del correspondiente atestado, con el fin de esclarecer las causas que han originado este lamentable suceso.