El primero de los accidentes ha tenido lugar a las once de la mañana en la carretera BI-3234 a su paso por Ibarrangelu. Una motocicleta, Honda, y un turismo, Volkswagen Passat, han colisionado frontalmente a la altura del barrio Antzora.
Como consecuencia de la colisión, el conductor de la motocicleta, un hombre de 36 años de edad, ha resultado herido de gravedad. Varios recursos del Servicio de Emergencias del País Vasco, se han trasladado al lugar del siniestro, entre ellos varias patrullas de la Ertzaintza y personal sanitario que han socorrido a la víctima.
Debido a la gravedad de las heridas sufridas el motorista ha tenido que ser evacuado en un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Cruces.
El otro siniestro se ha producido a la una y cuarto de la tarde cuando un turismo, Mercedes Benz, ha colisionado por alcance, con una motocicleta Piaggio en la entrada a la rotonda de Erromo en la carretera BI-637, en Lioa.
El conductor de la motocicleta, de 38 años de edad, ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Urduliz por una ambulancia.