Tapia: "Estamos en una semana decisiva para el futuro de Mercedes"

12 de julio de 2022

  • La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha destacado la necesidad de alcanzar un acuerdo que atienda las necesidades que va a tener la futura nueva planta y la nueva producción

  • Durante una entrevista en Radio Vitoria ha destacado la capacidad industrial de Euskadi

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha destacado, durante una entrevista esta mañana en Radio Vitoria, la necesidad de llegar a un acuerdo en Mercedes-Benz Vitoria: “Estamos en una semana decisiva para el futuro de Mercedes, y se aprecia voluntad por ambas partes para llegar a un acuerdo.”

Que el acuerdo atienda “las necesidades que va a tener la futura nueva planta y la nueva producción”, es asimismo prioritario en opinión de Tapia.

Para la consejera es momento de acordar y trabajar por el futuro de la nueva planta “y de lo que eso supone de manera indirecta a la economía y al empleo”.

La consejera se ha referido a las dudas que genera la coyuntura actual, pero “desde Mercedes la propuesta de la inversión de 1:200 millones está sobre la mesa. Cuidando aspectos de sostenibilidad y de reducción de emisiones. La central de Mercedes, al igual que las multinacionales que hemos visitado ahora en Alemania, valora positivamente la capacidad industrial de Euskadi”

Esta capacidad permite apostar por producir partes y tecnologías vinculadas a los microchips. A eso podemos y debemos aspirar. Una fábrica de microchips es difícil de acometer.

En Euskadi las reservas de gas se están llenando, pero todo lo que ocurra en Alemania nos puede afectar, claro está. Nos podemos encontrar en una situación compleja.