Sonia Díaz de Corcuera participa en el XX Encuentro ciudadano: El paradigma de la nueva movilidad: innovación, regulación y datos" ¿al servicio de los ciudadanos?

Sonia_Diaz_de_Corcuera_-_Encuentro_Ciudadano_24-11-2022__4_.JPG

24 de noviembre de 2022

  • La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco ha puesto en valor el Pacto Vasco por la Seguridad Vial, que busca reducir la accidentalidad en Euskadi, con una Visión Cero Víctimas

Este jueves, la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha participado en el XX Encuentro Ciudadano: El paradigma de la nueva movilidad:innovación, regulación y datos… ¿al servicio de los ciudadanos? . El evento, organizado en Bilbao por el RAC vasco navarro y la Diputación Foral de Bizkaia, ha reunido a diferentes personas expertas en movilidad y Seguridad Vial.  

En el cierre del mismo, Díaz de Corcuera, ha puesto en valor el Pacto Vasco por la Seguridad Vial, que está orientado a reducir la accidentalidad en la red viaria vasca, con una Visión Cero Víctimas como consecuencia de un accidente de tráfico en el horizonte 2050. Según sus palabras: Con este Pacto, al que se han adherido entidades, asociaciones e instituciones del ámbito público y privado, se refuerza la apuesta de Euskadi por la estrategia Visión Cero, con enfoque de sistema seguro, que establece que es inaceptable una sola muerte o lesión grave por accidente de tráfico”.

Asimismo, la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco ha recordado la importancia de la corresponsabilidad de todos los agentes que intervienen en el ámbito de la Seguridad Vial, para conseguir una Euskadi libre de víctimas mortales o personas heridas de gravedad por accidente de tráfico.