
Lana / Trabajo
- ACOSTA, M., 2021. Las juventudes y el emprendimiento dinámico y de alto potencial. UPGTO Management Review, vol. 6, no. 1, pp. 2. ISSN 2007-977X. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8119115.pdf
- EUROPEAN COMMISSION, 2022. Employment and Social Developments in Europe Young Europeans: employment and social challenges ahead. Publications Office of the European Union. https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=738&langId=es&pubId=8483&furtherPubs=yes
- JAVIER PEREYRA, E. y SANTILLÁN PIZARRO, M.M., 2021. Desmitificando la categoría jóvenes NiNi. Reflexiones a partir de evidencia empírica a nivel nacional para una nueva agenda de políticas juveniles en Argentina. Studia politicae, no. 54, pp. 113-136. ISSN 1669-7405. http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/5320/6701
- RUÍZ, R., 2021. Los jóvenes, protagonistas del desarrollo rural. Desarrollo rural y sostenible, no. 49, pp. 24-25. ISSN 2254-0857. https://www.mapa.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_DRS%5CRRN49_completa_digital.pdf
Sexualitatea / Sexualidad
- ALONSO RUIDO, P., SANDE MUÑIZ, M. y REGUEIRO FERNÁNDEZ, B., 2022. ¿Pornografía al alcance de un clic? Una revisión de la literatura reciente sobre adolescentes españoles. Revista de estudios e investigación en psicología y educación, vol. 9, no. 1, pp. 1-18. ISSN 2386-7418. https://revistas.udc.es/index.php/reipe/article/view/reipe.2022.9.1.8653/g8653_pdf
- BARRAGÁN PÉREZ, V. y FOUILLOUX MORALES, C., 2021. Generaciones centenial y milenial: actitudes hacia la sexualidad. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 19, no. 3 (septiembre-diciembre), pp. 13. ISSN 1692-715X. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8120523.pdf
- SHERSHNEVA ZASTAVNAIA, J. y [et al.], 2022. EAEko aniztasunari buruzko barometroa. Sexu- eta genero-aniztasunarekiko pertzepzioak eta jarrerak. Bilbo: Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua. ISBN 978-84-13-19434-9. https://www.ikuspegi.eus/documentos/neurtu/2021/neurtu2021eus.pdf
Boluntariotza / Voluntariado
- AMATE, M., 2021. El voluntariado como eje de transformación social. Pliegos de Yuste: revista de cultura y pensamiento europeos, no. 21, pp. 125-129. ISSN 1697-0152. http://www.pliegosdeyuste.eu/n21/PliegosdeYusten_21-125-129.pdf
IKT / TIC
- BAIG, K., 2021. Analysis of the influence of smartphone use on the learning process. Revista Iberoamericana de la Educación, vol. 4, no. 2, pp. 63-63. ISSN 2737-632X. https://revista-iberoamericana.org/index.php/es/article/view/78/183
- CONTENT AND TECHNOLOGY (EUROPEAN COMMISSION) DIRECTORATE-GENERAL FOR COMMUNICATIONS NETWORKS, 2022. The European strategy for a better internet for kids (BIK+). Publications Office of the European Union. ISBN 978-92-76-53515-7. https://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/0bbf001c-f041-11ec-a534-01aa75ed71a1?pk_campaign=OPNewsletter_July-August2022&pk_source=EUP#
- CUESTAS, P., PATES, G. y SAEZ, V., 2022. El fenómeno booktok y la lectura en pandemia: jóvenes, pantallas, libros y editoriales. Austral Comunicación, vol. 11, no. 1, pp. 4. ISSN 2313-9129, 2313-9137. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8508613.pdf
- FERNÁNDEZ CASTRO, P. de, MOYANO MANGAS, S. y ARANDA JUÁREZ, D., 2022. Cerrando brechas: la educación social como espacio para la alfabetización digital. COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, no. 118, pp. 7. ISSN 2014-2226. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8507088
- HARO, B., BERANUY FARGUES, M., VEGA OSÉS, M.A., CALVO, F. y CARBONELL, X., 2022. Uso problemático del móvil y diferencias de género en formación profesional. Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, vol. 25, no. 2, pp. 271-290. ISSN 1139-613X, 2174-5374. https://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/31492/25451
- HIDALGO TOLEDO, J.A. y RAMÍREZ ALVARADO, L.F., 2021. Comunicación hipermediática y jóvenes. Sintaxis: Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, no. Extra 2, pp. 83-95. ISSN 2594-1682. https://revistas.anahuac.mx/sintaxis/article/view/1027/930
Hezkuntza / Educación
- BAMBAGÜÉ CAICEDO, I., 2021. Padres y maestros en la educación, conflictos o responsabilidades. Perspectivas educativas: tiempos para pensar y resignificar, 2021, ISBN 978-628-7501-31-7, págs. 17-36. Universidad Santiago de Cali, pp. 17-36. ISBN 9786287501317. https://libros.usc.edu.co/index.php/usc/catalog/view/171/417/6230
- CRIADO AGUILERA, J.I. y PÉREZ DÍAZ, M.T., 2022. La educación no formal e informal: entornos de aprendizaje necesarios para los nuevos retos sociales. Participación educativa, vol. 9, no. 12, pp. 29-43. ISSN 1866-5097. https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:6664bf04-468a-4437-be76-494a424ef986/pe-n12-art02-injuve.pdf
- GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, M.T., LUBIÁN GRAÑA, C., MARTÍN GIMENO, R., OJEDA CASARES, S., LANGA ROSADO, D., BOTÍA-MORILLAS, C. y NAVARRO ARDOY, L., 2022. ¿Estudiar para irse? Influencia de las enseñanzas secundarias postobligatorias en las estrategias de movilidad de la juventud rural en Andalucía. Autor/es: Mediterráneo económico, no. 35, pp. 237-255. ISSN 1698-3726. https://www.publicacionescajamar.es/publicacionescajamar/public/pdf/publicaciones-periodicas/mediterraneo-economico/35/me-35-estudiar-para-irse-influencia-de-las-ensenanzas-secundarias-postobligatorias-en-las-estrategias-de-movilidad-de-la-juventud-rural-en-andalucia.pdf
- MÓNACO GERÓNIMO, E., FERRER PÉREZ, V.A. y MONTOYA CASTILLA, I., 2021. La percepción de amenaza física en la pareja y el bienestar en la juventud. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, vol. 3, no. 1, pp. 12-24. ISSN 0214-9877. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2034/1829
Migrazioak / Migraciones
- BENOMAR, K. y PÀMIES, J., 2022. Un acercamiento a la transición a la mayoría de edad de los jóvenes migrantes extutelados: entre la emancipación y las frustraciones. Educació Social. Revista d’Intervenció Socioeducativa. Disponible en: https://www.siis.net/documentos/ficha/576865.pdf
- JIN, Y. y GÓMEZ PELLÓN, E., 2022. Entre dos culturas: acerca de la ambigüedad de las identidades de los descendientes de los inmigrantes chinos en España. Migraciones, no. 54, pp. 11. ISSN 1138-5774. https://revistas.comillas.edu/index.php/revistamigraciones/article/view/15618/16333
- TIRADO ESPÍN, C.A., 2022. Análisis del frame y la agenda de la prensa y televisión en España sobre la migración y sus efectos en los jóvenes españoles: un enfoque psicosocial y neurocognitivo. Universidad Complutense de Madrid. https://eprints.ucm.es/id/eprint/72010/1/T43182.pdf
Partehartzea / Participación
- BERNIA, E. y CRUZ, P. de la, 2021. Haurren eta nerabeen parte hartzea. Administrazio Publikoentzat gidaliburua. Lehendakaritzako, Berdintasuneko, Funtzio Publikoko eta Barneko Departamentua. Nafarroako Gobernua. https://gobiernoabierto.navarra.es/sites/default/files/participacion_infancia_y_adolescencia._guia_administraciones_publicas.pdf
Genero indarkeria / Violencia de género
- CALA, V.C. y MARTÍNEZ GIL, M. del C., 2022. Ciberviolencia en la pareja adolescente: análisis transcultural y de género en centros de secundaria. Bordón: Revista de pedagogía, vol. 74, no. 2, pp. 11-30. ISSN 0210-5934, 2340-6577. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8500930
- CASAL OTERO, L., CARMEN FERNÁNDEZ DE LA IGLESIA, J. del, CEBREIRO LÓPEZ, B. y CARMEN FERNÁNDEZ MORANTE, M. del, 2022. Competencias para afrontar el ciberacoso en los centros de Educación Secundaria: una aproximación a las necesidades de directores/as y docentes. Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, no. 80, pp. 1-13. ISSN 1135-9250. https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2475/983
- ELKARTEAN, 2022. Indarkeria matxistari eta desgaitasun fisikoa duten emakumeei buruzko gidaliburua. Elkartean. https://elkartean.org/pdf/indarkeria-matxista-gida.pdf
- EMAKUNDE, 2022. Emakumeen aurkako eraso matxistarik gabeko kultur gune baterantz. Hausnartzeko eta jarduteko gida. Emakunde. https://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/publicaciones_guias2/eu_emakunde/adjuntos/gida_eraso_matxistarik_gabeko_kultur_gunea.pdf
- MARTINEZ ROMÁN, R., 2021. El continuo de las (ciber)violencias sexuales en las mujeres: la educación sexual como prevención. Universidade de Vigo. http://www.investigo.biblioteca.uvigo.es/xmlui/bitstream/handle/11093/2425/MartinezRoman_Rosana_TD_2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- MÓNACO GERÓNIMO, E., 2021. Pareja y bienestar en jóvenes de la generación millennial: un programa de educación emocional para unas relaciones afectivas saludables. Universitat de València. https://www.educacion.gob.es/teseo/imprimirFicheroTesis.do?idFichero=zRoIbIAm%2FsY%3D
- PEDROSO BASTOS, K.R. y FORTUNATO COSTA, L., 2021. Caracterización de las víctimas y de la violencia sexual cometida por adolescentes. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 19, no. 2 (mayo-agosto), pp. 10. ISSN 1692-715X. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8122960.pdf
- RAMOS RAMOS, P. y BOTELLA NICOLÁS, A.M., 2022. Pequeñas inflexiones: construir un discurso artístico sobre violencia de género en educación secundaria. Asparkia: Investigació feminista, pp. 299-314. ISSN 1132-8231. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8480804.pdf
Gaitasun desberdinak / Capacidades diversas
- COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, 2021. Los delitos de odio por motivos de discapacidad ¿Cómo identificarlos? ¿Cómo atajarlos? Guía informativa 2021. Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. https://www.cermi.es/sites/default/files/docs/colecciones/Los%20delitos%20de%20odio%20por%20motivos%20de%20discapacidad-folleto.pdf
- COÑOMAN GARAY, G.I. y ÁVILA CLEMENTE, V., 2022. Evaluación de la formación online por jóvenes con discapacidad intelectual: experiencia durante la covid-19 en contexto universitario. Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, vol. 53, no. 2, pp. 61-82. ISSN 0210-1696. https://revistas.usal.es/index.php/0210-1696/article/view/29525/28245
- DELGADO CATALÁN, S., ARIAS ASTRAY, A. y SOTOMAYOR MORALES, E.M., 2022. Jóvenes con discapacidad intelectual en la universidad: entre la sobreprotección y la autodeterminación. Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, vol. 53, no. 2, pp. 145-165. ISSN 0210-1696. https://revistas.usal.es/index.php/0210-1696/article/view/29529/28250
- VILLAESCUSA, M. y YURREBASO, G., 2022. Personas con discapacidad y soledad: Un reto en los procesos de transición a la vida adulta. Educació Social. Revista d’Intervenció Socioeducativa. https://www.siis.net/documentos/ficha/576860.pdf
Suizidioa / Suicidio
- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN y CONSEJERÍA DE SALUD, 2022. Guía de prevención del suicidio. Actuaciones en centros educativos. Consejería de Educación Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. Murcia: s.n. ISBN 978-84-09-39736-5. http://www.infocoponline.es/pdf/guia-de-prevencion-del-suicidio-familias.pdf
- TORRES TORIJA, C.S., EGUILUZ ROMO, L. de L., ORTIZ TEXIS, Z.Z. y CAMPOS MARTÍNEZ, A.M., 2022. Conductas asociadas al suicidio y su relación con el apoyo social y la sintomatología depresiva. El Psicólogo Anáhuac, vol. 22, no. 0, pp. 17-31. ISSN 2007-3429. https://revistas.anahuac.mx/psic_anah/article/view/1357/1275
Drogak / Drogas
- CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA, 2022. Plan de acción de la UE sobre drogas 2021-2025. Publicaciones de la Unión Europea. https://op.europa.eu/o/opportal-service/download-handler?identifier=fd218c19-c5d6-11ec-b6f4-01aa75ed71a1&format=pdf&language=es&productionSystem=cellar&part
Covid 19
- DURÁN DÍAZ, R.M., 2022. El estrés generado por los estudios durante la pandemia en función del sexo, la edad, el hábitat y el nivel de estudios en jóvenes españoles: Un modelo predictivo. Teknokultura, vol. 19, no. 2, pp. 133-141. ISSN 1549-2230. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8479048.pdf
- GOUVIAS, D., 2022. A Commentary on the Educational Inclusion of Vulnerable Youth after Covid?19. Social Inclusion, vol. 10, no. 2, pp. 217-220. ISSN 2183-2803. https://www.cogitatiopress.com/socialinclusion/article/view/5576/5576
- GUTIÉRREZ RUIZ, K. y NEGRÍN PÉREZ, I., 2022. Estrés percibido durante el aislamiento social por COVID-19 y su impacto cognitivo en jóvenes universitarios. Anuario de psicología, vol. 52, no. 2, pp. 146-154. ISSN 0066-5126. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8537264
- THEMELIS, S. y TUCK, A., 2022. Educational Inclusion of Vulnerable Children and Young People after Covid?19. Social Inclusion, vol. 10, no. 2, pp. 156-159. ISSN 2183-2803. https://www.cogitatiopress.com/socialinclusion/article/view/5577/5577
Sare sozialak / Redes sociales
- FRANCISCO LOZANO, J.G. y CUARTERO, A., 2022. La construcción mediática de los ídolos juveniles de Twitch: los creadores de contenido y su presencia creciente en los medios españoles. adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, no. 23, pp. 251-274. ISSN 2174-0992. https://www.e-revistes.uji.es/index.php/adcomunica/article/view/5936/6883
- GÁMEZ GUADIX, M., MATEOS, E., WACHS, S. y BLANCO, M., 2022. Self-Harm on the Internet Among Adolescents: Prevalence and Association With Depression, Anxiety, Family Cohesion, and Social Resources. Psicothema, vol. 34, no. 2, pp. 233-239. ISSN 0214-9915, 1886-144X. https://www.psicothema.com/pdf/4741.pdf
- MARTÍN CASADO, T.G., 2022. Género y menores youtubers internacionales en la creación de contenidos. Desafíos más allá de la normativa. Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, vol. 13, no. 2, pp. 253-278. ISSN 1989-872X. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/124430/1/ReMedCom_13_02_18.pdf
- MEZA CANO, J.M., HERNÁNDEZ AMEZCUA, P.V.R., MORALES RUIZ, M.E. y RIVERA BAÑOS, J., 2022. Uso de redes sociales de código abierto como redes sociales disciplinares: experiencia en un taller en línea. Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 40, pp. 1. ISSN 1699-3748. https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/402699/496433
- RAMÍREZ GARCÍA, A.R., GONZÁLEZ MOLINA, A., GUTIÉRREZ ARENAS, P. y MOYANO PACHECO, M., 2022. Interdisciplinariedad de la producción científica sobre el discurso del odio y las redes sociales: Un análisis bibliométrico. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, no. 72, pp. 129-140. ISSN 1134-3478. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8485689.pdf
Osasuna / Salud
- GÓMEZ CÁRDENAS, F.J.A., 2022. Estudio longitudinal del estilo de vida y la actividad física de niños prepúberes en su desarrollo hacia la adolescencia, y su relación con la obesidad y otros factores de riesgo metabólico. Córdoba: Universidad de Córdoba (ESP). https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/22413/2022000002386.pdf?sequence=1&isAllowed=y
- LÁZARO, S., MOTA, R. y RUBIO, E., 2022. Una aproximación a la soledad juvenil: ¿De qué hablamos? ¿Qué podemos hacer? Educació Social. Revista d’Intervenció Socioeducativa. https://www.siis.net/documentos/ficha/576857.pdf
- LÓPEZ, P., 2022. La acción socioeducativa ante el reto de la soledad de los jóvenes. Educación Social. Revista d`Intervenció Socioeducativa. https://www.siis.net/documentos/ficha/576869.pdf
- PADILLA TORRES, D., ALBALADEJO GUTIÉRREZ, E. y PALANCA MARESCA, I., 2021. Psicoterapias intensivas prolongadas ambulatorias para niños y adolescentes con trastorno mental grave. Clínica Contemporánea: revista de diagnóstico psicológico, psicoterapia y salud, vol. 12, no. 2, pp. 1. ISSN 1989-9912. https://www.revistaclinicacontemporanea.org/archivos/1989_9912_cc_12_2_e12.pdf
- PAVLIUK, M., HRYS, A., SERHIEIENKOVA, O., NEKIZ, T. y YATSYNA, O., 2021. Actitud valorativa de la juventud estudiantil hacia el estilo de vida saludable y la actividad física como factores que contribuyen a su éxito. Revista Amazonia Investiga, vol. 10, no. 46, pp. 152-161. ISSN 2322-6307. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8336821.pdf
- SOLER-MASÓ, P., IGLESIAS, E. y ESPONA, B., 2022. La prevención, detección y acompañamiento de adolescentes y jóvenes en situaciones de soledad. Educació Social. Revista d’Intervenció Socioeducativa. https://www.siis.net/documentos/ficha/576842.pdf
- TORRES, M.I., RUIZ, R.A., MOMBIELA, B.G., BONEL, R.B., SABES, M.T.R. y GARCÍA, J.L., 2022. Aumento de los trastornos de salud mental en la infancia y adolescencia tras la pandemia por covid-19. Revista Sanitaria de Investigación, vol. 3, no. 6, pp. 26. ISSN 2660-7085. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8516253
- VIÑAS, C., CRUZ, E., RIO, J. del, GARCÍA, M., PUJOL, M., TERRIBAS, R., LEYVA, S. y ANGELLA, S., 2022. Adolescencia y juventud: la soledad en época de pandemia. Educació Social. Revista d’Intervenció Socioeducativa. https://www.siis.net/documentos/ficha/576867.pdf
Maskulinitateak / Masculinidades
-
MUJERES OPAÑEL, 2022. El puzzle de las masculinidades. https://puzzlemasculinidades.amo.org.es/wp-content/uploads/2022/07/Gui%CC%81a-Puzzle-masculinidades-Definitiva.pdf
Beste batzuk / Otros
- FEIXA PÀMPOLS, C., 2021. Generación blockchain: movimientos juveniles en la era de la web semántica. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 19, no. 1 (enero-abril), pp. 3. ISSN 1692-715X. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8124584.pdf
- GARCÍA, M.A., 2022. Construir ciudadanía global a través de las redes. Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, no. 390, pp. 51-56. ISSN 2255-1042. https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/18628/16440
- GÓMEZ, B., 2022. Guía de entorno seguro en contextos de educación no formal. Instituto Universitario de la Familia. https://plataformavoluntariado.org/wp-content/uploads/2022/06/guia-entorno-seguro-contextos-educacion-no-formal-entreculturas.pdf
- HERNÁNDEZ, J.D.G. y VINUTO, J., 2022. Masculinidades no sistema socioeducativo do Rio de Janeiro: disputas e polarizações. Revista crítica de ciencias sociais, no. 127, pp. 165-186. ISSN 0254-1106, 2182-7435. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8499106&orden=0&info=link
- LONDOÑO OSORIO, N., HERNÁNDEZ ÁLVAREZ, C. y BETANCUR GIRALDO, H., 2021. Cine y resistencia: jóvenes, poderes y contrapoderes en la película «La noche de los lápices». Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 19, no. 2 (mayo-agosto), pp. 14. ISSN 1692-715X. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8122964.pdf
- MEJÍA FORERO, A., 2021. El argot juvenil y su influencia en los procesos de escritura. Perspectivas educativas: tiempos para pensar y resignificar, 2021, ISBN 978-628-7501-31-7, págs. 37-66. Universidad Santiago de Cali, ISBN 9786287501317. https://libros.usc.edu.co/index.php/usc/catalog/view/171/417/6231
- MORALES, C., ESMERALDA MUÑOZ CORTÉS, SORIANO DE ARPE, L. y SÁNCHEZ LÓPEZ, C., 2022. Investigación y Jóvenes investigadores: La Excelencia en la precariedad. Encuentros multidisciplinares, vol. 24, no. 70, pp. 19. ISSN 1139-9325. http://www.encuentros-multidisciplinares.org/revista-70/carlos-morales-y-otros..pdf
- PÉREZ DÍAZ, M.T., 2021. La juventud española como referente de la solidaridad europeísta. Pliegos de Yuste: revista de cultura y pensamiento europeos, no. 21, pp. 107-110. ISSN 1697-0152. http://www.pliegosdeyuste.eu/n21/PliegosdeYusten_21-107-110.pdf
- PEREZ GRAMAJE, A.F., 2021. Validez del modelo de los cuatro estilos parentales para el estudio de la socialización de los hijos españoles en diferentes entornos y contextos. Universidad de Valencia. https://www.educacion.gob.es/teseo/imprimirFicheroTesis.do?idFichero=i8BWOXFtRIA%3D
- PLATERO MÉNDEZ, R.L. y LÓPEZ?SÁEZ, M.Á., 2022. Spanish LGBTQ+ Youth and the Role of Online Networks during the First Wave of Covid?19. Social Inclusion, vol. 10, no. 2, pp. 185-194. ISSN 2183-2803. https://www.cogitatiopress.com/socialinclusion/article/view/4950/4950
- QUIROGA, F., MILENA CAPELLA, C., SEPÚLVEDA, G., CONCA, B. y MIRANDA, J., 2021. Identidad personal en niños y adolescentes: estudio cualitativo. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 19, no. 2 (mayo-agosto), pp. 8. ISSN 1692-715X. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8122958.pdf
- SOLER MARTÍ, R. y BALLESTÉ ISERN, E., 2021. Desde la periferia: la noción de espacio social en la movilización sociopolítica de la juventud. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 19, no. 1 (enero-abril), pp. 1. ISSN 1692-715X. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8124582.pdf
- VICTORIA ALVARADO, S., VOMMARO, P., PATIÑO LÓPEZ, J.A. y BORELLI, S.H.S., 2021. Estudios de juventudes: una revisión de investigaciones en Argentina, Brasil y Colombia, 2011-2019. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 19, no. 2 (mayo-agosto), pp. 13. ISSN 1692-715X. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8122963.pdf
- YOUTH PARTNERSHIP, 2022. Navigating Transitions: adapting policy to young people’s changing realities. Youth partnership https://pjp-eu.coe.int/en/web/youth-partnership/symposium-2022