Resumen de la primera jornada de Euskadi en Fitur 2022

19 de enero de 2022

El stand de Euskadi en FITUR ha estrenado nueva imagen para una edición más de una de las ferias más importantes del sector. El Gobierno Vasco acude con un stand sostenible e innovador, cuya estructura principal son los gaviones, elementos tradicionalmente utilizados en ingeniería, construidos a base de mallas metálicas de acero. Este material, además de asegurar la durabilidad del elemento, es reutilizable y 100% reciclable.

El punto atractivo de este espacio es un túnel sensorial denominado “zirrara bidea” que introduce al visitante en las zonas verdes de Euskadi, en su rocosa costa y en los viñedos de Rioja Alavesa. Una experiencia inmersiva y multisensorial, que mezcla elementos audiovisuales y olfativos, que cautivará al visitante. Una vez inaugurado el stand por el consejero de Turismo, Javier Hurtado, las empresas y organismos presentes han dado comienzo a su actividad profesional.

Cerca de 70 empresas ya tienen concertadas alrededor de 200 reuniones, a las que se suman las citas de los organismos públicos. Además, las presentaciones de las novedades turísticas de los diferentes destinos de Euskadi, son ya un clásico en el stand y esta tarde, han comenzado con los actos previstos para el 700 aniversario de Portugalete, la guía del pintxo de San Sebastián, las actuaciones en torno al producto turístico digital, Año Ignaciano, y el V aniversario de la circunnavegación al mundo de Elkano por parte de Getaria; la presentación de la estrategia de marketing turístico inteligente para la recuperación de los mercados, de Bilbao-Bizkaia; la presentación de Álava, paraíso outdoor y la realizada por la comarca del Goierri, con la presencia de la actriz Nerea Garmendia, embajadora de la comarca. Mañana será el turno de Irun, Lea Artibai, Rioja Alavesa, Gorbeia, Pasaia y Vitoria-Gasteiz.