Osakidetza sigue avanzando en la mejora de las condiciones de su plantilla en la reunión de la mesa sectorial

9 de marzo de 2022

Ha dado a conocer las fechas de los exámenes de la primera fase de la OPE 2018-2019, que se celebrarán los días 18 y 19 de junio en el Aulario de la UPV/EHU de Vitoria-Gasteiz, así como 2 y 3 de julio en el BEC

 

Osakidetza vuelve a tender la mano y a mostrar su voluntad para la negociación convocando una nueva reunión de la Mesa Sectorial tras la inasistencia de los sindicatos al encuentro anterior y volviendo a presentar asuntos importantes para la plantilla, como son, entre otros, la concreción del preacuerdo sobre el Desarrollo Profesional o el proceso de la OPE 2018-2019. 

 

El Departamento de Salud lamenta que la representación sindical no haya participado en la reunión ya que no participando en las reuniones o pretendiendo que estás se celebren fuera de Osakidetza, están dilatando la toma de decisiones que son muy importantes para la plantilla. Por su parte, Osakidetza continuará con las reuniones bilaterales con cada una de las centrales, como viene siendo habitual.

 

Por otro lado, es preciso recordar que, al igual que se viene haciendo desde el inicio de la pandemia, el orden del día recoge aspectos planteados tanto por la Dirección General como por la parte social. El orden del día para la reunión de hoy contenía los siguientes temas: OPE 2018-2019, Desarrollo Profesional, Permisos y Eventualidad.

 

OPE 2018-2019

 

En relación a la OPE 2018-2019, Osakidetza además ha comunicado las fechas en las que se realizarán los exámenes de la primera fase, que se celebrarán los días 18 y 19 de junio en el Aulario de la UPV/EHU de Vitoria-Gasteiz, así como el 2 y 3 de julio en el BEC.

 

  • 18-19 de junio: Médico/a de Familia, Médico/a Pediatría, Matrona, Diplomado/a Logopedia, Técnico/a Anatomía Patológica, Diplomado/a Óptica y Optometría, Técnico/a Dietética, Enfermero/a Salud Laboral, Enfermero/a salud mental, Técnico/a radioterapia, Técnico/a documentación sanitaria, Terapeuta ocupacional, Técnico/a audioprótesis.
  • 2-3 de julio: Administrativo/a, Fisioterapeuta, Enfermero/a, Técnico/a Especialista Radiodiagnóstico, Técnico/a laboratorio, Trabajador/a social.

 

Cabe recordar que la OPE 2018-2019 plantea una oferta de 3.535 plazas distribuidas en dos fases. Para esta primera fase, a las que se han reservado 1.610 plazas, entre ellas las de Atención Primaria, se han inscrito 38.654 personas.