Modificación del Decreto por el que se regulan los Premios Extraordinarios de Bachillerato (Consejo de Gobierno 29-11-2022)

fotoconsejo.jpg

29 de noviembre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la modificación del Decreto 35/2011, de 15 de marzo, por el que se regulan los Premios Extraordinarios de Bachillerato y se establecen los requisitos para su concesión.

La modificación hoy aprobada afecta al premio que recibe el alumnado que resulta galardonado en el certamen. Hasta la convocatoria del curso 2021-2022, este premio consistía en una estancia de tres semanas y curso de perfeccionamiento de inglés en el extranjero. A partir de este curso 2022-2023, el alumnado ganador en estas pruebas obtendrá, junto con el habitual certificado acreditativo, una subvención por un importe bruto de 1.200 euros para la adquisición de dispositivos digitales (ordenadores portátiles o similares), para su uso en el ámbito académico.

Esta cuantía del premio podrá ser objeto de actualización mediante la correspondiente Orden de convocatoria de los premios, que se publica anualmente.

El Departamento de Educación convoca anualmente Los Premios Extraordinarios de Bachillerato, dirigidos al alumnado que ha concluido dicha etapa educativa con un excelente expediente académico. Para presentarse a estas pruebas es requisito obtener una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato. Se convoca un premio por cada mil alumnos o alumnas (o fracción) matriculados en segundo curso de Bachillerato (en Euskadi suelen ser en torno a 15 o 16 premios otorgados por cada curso). Las pruebas se realizan durante el mes de junio, una vez concluidas las pruebas de acceso a la universidad.

Esta modificación empezará a aplicarse durante la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de este curso 2022-2023, cuyas pruebas se desarrollarán en junio de 2023.