Llamada abierta para el mapeado de el III compromiso de la OGP: la brecha digital

Fecha de publicación: 

El grupo de trabajo del compromiso III del Plan de acción 2021-2024 de la participación de Euskadi en OGP se encuentra en la fase de mapeado, es decir, en una fase de búsqueda de experiencias y agentes de inspiración para el proyecto sobre la brecha digital.

Esta investigación enriquecerá el resto del proceso, y es de gran importancia tener una gran variedad de información sobre la que poder sustentar las bases del trabajo. Por ello, hacemos una llamada abierta a la participación, invitando a quien quiera a compartir experiencias que puedan ser de interés para el proyecto. Estas experiencias pueden hacerse llegar enviando un correo a garazi@maraka.co .

Para ayudar en esta búsqueda se han escogido dos experiencias de interés que pueden servir de inspiración para las participantes:

  • Contract for the web: https://contractfortheweb.org/
    • Es un plan de acciones global con el objetivo de conseguir un mundo más seguro, empoderando a la ciudadanía. En el plan se definen los diferentes principios que deben seguir los gobiernos, las empresas y las ciudadanas para cumplir con el propósito
  • Digital Future Society:  https://digitalfuturesociety.com/es/
    • Digital Future Society es iniciativa impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del gobierno de España y Mobile World Capital Barcelona, construye un futuro más justo e inclusivo en la era digital para mejorar el impacto de la tecnología en la Son destacables los artículos sobre la brecha digital, la guía para la alfabetización mediática y los diferentes eventos como charlas o concurso de fotografía para la concienciación de la problemática.