La Vicelehendakari reitera su compromiso por "cuidar la empresa, a quienes trabajan en ella y todo su entorno"

PREMIOS_JOSE_IGNACIO_ARRIETA_2206161.jpg

16 de junio de 2022

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha reivindicado hoy los valores que "hacen mejores a las empresas y que hacen mejor a la sociedad", y ha asegurado que esa es la apuesta del departamento que dirige, "cuidar la empresa, a quienes trabajan en ella y su entorno". 

Mendia ha participado hoy en Bilbao en la entrega del Premio Empresa y Sociedad José Ignacio Arrieta 2022, una cita en la que reiterado su convencimiento de que la "cohesión es nuestra mejor inversión". Tras recordar las medidas puestas en marcha en Euskadi hace tres décadas en favor de la sanidad y la escuela pública y la protección social, ha considerado que ahora, "en medio de esta nueva transformación, nos volvemos a atrever a ofrecer oportunidades, protección e inclusión a todas las personas. En ello va no sólo un compromiso de justicia social. En ello nos va el propio progreso económico de Euskadi".

Por eso, ha añadido, "estamos haciendo que Lanbide sea esa puerta por donde encuentren una respuesta quienes ofrecen empleo y quienes lo buscan, pero también quienes tienen más dificultades para encontrarlo y necesitan más apoyo de formación y orientación. Y por eso queremos que el diálogo social sea el referente para construir de la mano las políticas públicas para un mejor empleo".

"Cuidar la empresa, cuidar a quien trabaja en la empresa y cuidar el entorno de esa empresa. Esa es la mirada de responsabilidad por la que apostamos", ha concluido.