La viceconsejera de Trabajo asegura que "el sector de la construcción es una oportunidad de empleo de calidad para las mujeres"

6 de mayo de 2022

  • Pérez Barredo ha intervenido en la jornada ‘‘Los planes de igualdad de las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad en el sector de la construcción’

La viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, ha asegurado que en el sector de la construcción “la igualdad es una prioridad empresarial, por lo que hay que lograr que las mujeres lo vean también como una oportunidad de empleo de calidad”. 

Pérez Barredo ha participado hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao en la jornada ‘Los planes de igualdad de las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad en el sector de la construcción’ organizada por la Fundación Laboral de la Construcción de Euskadi. También ha intervenido la subdirectora de la Inspección de Trabajo del País Vasco, Iciar González Carrasco.

Tras hacer un repaso por las medidas legislativas aprobadas en los últimos años en favor de la igualdad en el trabajo entre mujeres y hombres, se ha referido a la necesidad de incorporar a las mujeres a un sector que todavía es eminentemente masculino. “Aún son pocas las que trabajan en la construcción y tenemos que lograr que lo vean como una oportunidad de empleo de calidad, y también que para las empresas sean una opción de contratación ahora que faltan personas trabajadoras cualificadas en este sector”.

A su juicio, los retos a los que se enfrenta el sector para alcanzar los objetivos europeos en cuanto a reducción de los combustibles fósiles y la factura energética hacen necesarias “empresas punteras y trabajadores y trabajadoras preparadas en estas nuevas formas de construir y rehabilitar, y no dudo que este ha de ser un nicho de trabajo para las mujeres vascas”.