Financiación y gasto público en sectores creativos (Informe CAE 2020)

El objetivo de la presente estadística es proporcionar información sobre presupuestos públicos destinados a los sectores creativos y el empleo generado desde los organismos públicos en sectores creativos.

Es la primera vez que se realiza un estudio de estas características a nivel de la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE). Dicha operación está incluida en el Plan Vasco de Estadística 2019-2022 y se trata de una estadística que se ha puesto en marcha de forma paralela a la estadística de Financiación y gasto público en cultura de la CAE 2020 (séptima edición de la estadística). Entre ambas operaciones se materializará la estadística de Financiación y gasto público en sectores culturales y creativos de la CAE 2020.


Al igual que el estudio paralelo que se realiza en relación a los sectores culturales, el estudio ha sido promovido por el Observatorio Vasco de la Cultura del Gobierno Vasco. La finalidad de esta operación es conocer la aportación económica y las políticas de fomento e inversión en sectores creativos de las Administraciones Públicas de la CAE (Gobierno Vasco, Diputaciones forales, Ayuntamientos y Organismos autónomos, sociedades públicas y fundaciones).

A continuación, se detalla la estructura que presentan los resultados del trabajo llevado a cabo, que consta de los siguientes apartados:

  • Metodología del estudio
  • Gasto liquidado en sectores creativos
  • Gasto consolidado en sectores creativos
  • Ingresos en sectores creativos
  • Empleo en sectores creativos