Euskadi, La Rioja, Navarra y las regiones francesas de Pays Basque y Béarn presentan el nuevo Destino Turístico Gastronómico Internacional VISIT GastrOH! en la Feria Internacional NAVARTUR 2022  (25-27 de febrero)

HEADER-3peq.jpg

28 de febrero de 2022

  •  Con el lanzamiento de la plataforma digital Destino Internacional VISIT GastrOH! se da un nuevo paso dentro del programa de colaboración GATURI de mejora de la competitividad de las pymes de los sectores turístico y agroalimentario del espacio transfronterizo a través de la construcción de un “Destino único” entre Navarra, Euskadi, La Rioja, Pays Basque y Béarn diseñando estrategias de comercialización e internacionalización conjuntas.
  • En el marco del proyecto GATURI los cinco territorios desarrollarán una jornada conjunta en el Basque Culinary Center el próximo 8 de marzo de 2022. En esta jornada, reconocidos cocineros de las cinco regiones mostrarán sus creaciones a profesionales e informadores especializados

En el marco de la feria de Turismo Navartur, que se ha celebrado este fin de semana,  los cinco territorios que integran el proyecto interregional GATURI  han dado a conocer VISIT GastrOH, una oferta conjunta  de destino de turismo gastronómico internacional y sostenible.  En esta plataforma digital se reúnen un amplio apartado de formas de visitar los territorios que suman en esta iniciativa y de disfrutar de su gastronomía.

Con la oferta se reúne en un mismo producto un territorio gastronómico internacional común conformado por Euskadi, Béarn, La Rioja, Navarra y Pays Basque y se comercializa un Destino Turístico Gastronómico Único Internacional, ¡conocido como VISITGastrOH! y un modelo conjunto para su internacionalización para mejorar la promoción y el posicionamiento gastronómico y turístico. Esta plataforma acogerá las diferentes rutas de turismo gastronómico y un amplio catálogo de experiencias y permitiéndole al viajero seleccionar aquellas propuestas más acordes a sus intereses y necesidades y, al mismo tiempo, un amplio escaparate de venta de productos agroalimentarios del territorio común, dirigido tanto al cliente final como al canal HORECA.

Las rutas o itinerarios turísticos temáticos constituyen la integración de recursos y servicios de los cinco territorios que forman el destino VISIT GastrOH! en torno a un producto gastronómico concreto (vino, queso, …), englobando una amplia y estructurada oferta de servicios de los sectores primario, secundario y terciario, para constituir una propuesta de valor y potenciar el trabajo en red de todos los agentes y fomentar la promoción conjunta del territorio a nivel internacional.

El proyecto GATURI trabaja en paralelo en el intercambio de conocimiento entre las distintas regiones y en la formación a los profesionales y consumidores para la mejora en identificar, elaborar y los productos gastronómicos. Asimismo, se está preparando una Gastro-Demo conjunta de los cinco territorios en el Basque Culinary Center que tendrá lugar el día 8 de marzo de 2022. En esta jornada, reconocidos cocineros de las cinco regiones colaborarán para elaborar platos fusión con producto de sus respectivas regiones, contando con la asistencia de reconocidos periodistas gastronómicos y estudiantes del BCC. En la misma línea de promoción y comercialización, se están organizando nuevos viajes de prensa y de familiarización con periodistas y turoperadores internacionales en torno al Destino para promocionar y comercializar su oferta gastronómica y turística.