Euskadi intensifica con la vacunación contra la Monkeypox

15 de septiembre de 2022

  • Hasta la fecha, Euskadi ha vacunado a 486 personas y continúa con la vacunación tras recibir esta semana una nueva entrega de 158 viales

 

  • En total, se han registrado 228 casos positivos detectados distribuidos entre los tres territorios: 159 en Bizkaia, 21 en Araba y 48 en Gipuzkoa

 

 

Euskadi continúa con la vacunación de MonkeyPox siguiendo los criterios recogidos en las recomendaciones de vacunación en el brote actual de viruela del mono aprobados por la Comisión de Salud Pública. En este sentido, esta semana ha recibido una nueva remesa de 158 viales que está permitiendo continuar con la vacunación y que ya se ha distribuido por territorios de la siguiente forma: 57% en Bizkaia (90 dosis), 33% en Gipuzkoa (52 dosis) y 10% a Araba (16 dosis). Además, hasta la fecha, Osakidetza ha vacunado a un total de 486 personas:  341 en Bizkaia, 38 en Araba y 107 en Gipuzkoa.

 

Para llevar a cabo la vacunación, se continúa realizando una captación activa de la población elegible, donde desde los servicios de salud (Osakidetza) se está contactando con aquellas personas que cumplen los criterios recogidos en las recomendaciones de vacunación de MPX elaboradas por la ponencia de vacunas y aprobadas por la Comisión de Salud Pública.

 

Por otro lado, el número de casos de infección por viruela de mono (MonkeyPox) detectados en Euskadi asciende, a fecha 15 de septiembre, a 228.  De ellos, 159 en Bizkaia, 48 en Gipuzkoa y 21 en Araba. Se trata de 221 hombres y 7 mujeres y la mayor parte de los casos han cursado con un cuadro leve de síntomas, con indicación de aislamiento y el seguimiento ambulatorio por parte de Osakidetza.