Encuentro del consejero de educación Jokin Bildarratz con la organización de Ibilaldia 2022

18 de mayo de 2022

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha recibido esta mañana al equipo de organización de la fiesta a favor de las ikastolas de Bizkaia, Ibilaldia 2022, en la sede del Gobierno Vasco en Lakua. Bildarratz se ha reunido con el director y presidente de Abusu Ikastola, Zunbeltz Fullaondo y Joseba Barandiarán, respectivamente. También han asistido al encuentro la presidenta de Ibilaldia Elkartea, Josune Bañales, la gerente de Abusu Ikastola, Zaloa Aldatz, y el responsable de las fiestas de Ikastolen Elkartea, Joseba Aginagalde.

Ibilaldia llega este año a su edición número 40, que se celebrará en Bilbao el domingo 29 de mayo, organizado por Abusu Ikastola, con el lema “Erro, harri, har!”. Tras dos años en los que la fiesta se ha desarrollado marcada por la pandemia y bajo las medidas de prevención para hacer frente a la Covid-19, este año Ibilaldia pretende volver a ser una fiesta normalizada post-pandemia. Se celebrará a lo largo de cuatro áreas dispuestas en torno a Abusu Ikastola, entre Bilbao y Arrigorriaga.

El equipo responsable de la organización de Ibilaldia ha trasladado al consejero todos los pormenores de la fiesta y de su organización, además del resto de iniciativas y actos que han venido organizando a lo largo del año. El consejero Bildarratz les ha confirmado su asistencia el domingo 29 de mayo.