El Lehendakari aboga por seguir avanzando en la eliminación de las barreras, en el empoderamiento de las personas y en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, inclusiva y solidaria

23 de septiembre de 2022

  • Iñigo Urkullu ha asistido al acto organizado con ocasión del 60 aniversario de Gorabide
  • El Lehendakari afirma que la defensa de la igualdad y la inclusión es una tarea en permanente curso

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha asistido al acto organizado con ocasión del 60 aniversario de Gorabide, la asociación vizcaína a favor de las personas con discapacidad intelectual.

En este aniversario, Urkullu ha abogado por seguir avanzando, juntas y juntos, en la eliminación de las barreras, en el empoderamiento de las personas, y en la construcción de una sociedad cada vez más justa, equitativa, inclusiva y solidaria. Así, ha asegurado que se seguirá trabajando de forma incansable, “como lo hemos hecho hasta la fecha, para no dejar a nadie atrás”, para proteger y garantizar, de forma especial, los derechos y la calidad de vida de las personas y colectivos más vulnerables.

Asimismo, el Lehendakari ha remarcado que la defensa de la igualdad y la inclusión es una tarea en permanente curso. “No cabe bajar la guardia y debemos seguir trabajando en red. Estableciendo alianzas y lazos de cooperación. Aunando la experiencia y el conocimiento de instituciones públicas, entidades privadas, agentes sociales y, sobre todo, personas”, ha apuntado.

El Lehendakari Urkullu también ha aprovechado la ocasión para trasladar su más sincero agradecimiento a las familias, personas usuarias, profesionales y voluntariado que conforman Gorabide por reivindicar, y lograr, el innegociable lugar de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad vasca a lo largo de seis décadas.

En el marco de las actividades programadas para una jornada en la que Gorabide ha conmemorado su 60 aniversario, Artolazabal ha intervenido en una mesa diálogo que, bajo el título Seis décadas de contribución al sistema de servicios sociales, ha contado también con la participación de Sergio Murillo, diputado foral de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Valeria García-Landarte, directora gerente de Fevas-Plena Inclusión Euskadi, y Susana Gorbeña, presidenta de Gorabide.

Beatriz Artolazabal se ha sumado también a la ‘paraguada’ de carácter festivo que, para reivindicar la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, ha tenido lugar a mediodía en la Plaza Bizkaia.