El Hospital Alto Deba de Osakidetza ha sido de nuevo acreditado por la Joint Commission International, máxima y más exigente acreditación sanitaria del mundo.

20 de julio de 2022

El Hospital Alto Deba, perteneciente a la red pública de Osakidetza, ha renovado la acreditación del sello de excelencia de la Joint Commission International, el certificado de calidad más riguroso y prestigioso del mundo.

Un equipo de expertos y expertas internacionales ha realizado un minucioso análisis del centro, durante 4 días, concluyendo que el hospital sigue siendo una referencia de excelencia en cuanto a la gestión y organización de los recursos, a la asistencia centrada en las necesidades del y de la paciente, al cuidado de la salud de las personas, la atención a familiares y la promoción de programas centrados en la educación para la salud.

Un equipo de Auditores de la Joint Commission ha evaluado más de 1200 criterios hospitalarios sobre sus estándares de calidad en cuanto a asistencia y seguridad de los y las pacientes.

Esta acreditación es una de las más prestigiosas a nivel mundial ya que está considerada el estándar de oro en la atención hospitalaria.

La Joint Commission International está presente en más de 90 países y se encarga de medir, identificar y compartir las mejores prácticas a nivel mundial, relacionadas con la calidad asistencial y la seguridad de los y las pacientes.

Esta reacreditación es un reconocimiento al esfuerzo que todos y todas las profesionales del Hospital Alto Deba y de la Organización Sanitaria Integrada Debagoiena, ponen cada día para continuar ofreciendo a cualquier persona, atención sanitaria individualizada, un trato cercano, rigor científico y la mejora de los resultados asistenciales, todo ello inmersos en la Pandemia Covid.

“En 2016 fuimos el primer centro público vasco en conseguir la acreditación de la Joint Commission International y renovarla por tercera vez tras una muy rigurosa y exigente auditoría constituye todo un éxito”, señala la Directora Gerente del centro, Luisa María Diez Azurmendi.

A nivel internacional forman parte de este conjunto restringido de organizaciones que han logrado cumplir los estándares de calidad y seguridad de la JCI, centros tan prestigiosos como la Clinica Mayo o el Hospital Mount Sinaí.

Siendo solo dos en Euskadi, Hospital Alto Deba y otro centro del ámbito privado y siendo 21 hospitales los acreditados en todo el Estado.

La auditoría para renovar la acreditación se efectúa cada tres años, lo que implica que en cada evaluación se deben superar estándares cada vez más exigentes que va estableciendo Joint Commission International.

 

                    Arrasate, 20 de julio de 2022