El Gobierno Vasco encomienda, de nuevo, a HABE la euskaldunización de las y los agentes de la Ertzaintza durante el curso 2022-2023 (Consejo de Gobierno 20-9-2022)

Ertzaintza_HABE.jpg

20 de septiembre de 2022

  •  El acuerdo, por importe de 600.000€, permitirá seguir avanzando en la euskaldunización de la plantilla, uno de los objetivos prioritarios del Departamento de Seguridad para consolidar una organización policial que pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía 

El Consejo de Gobierno ha autorizado, hoy, reeditar el acuerdo con HABE, el Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos, para formar a las y los agentes de la Ertzaintza fuera de su horario laboral durante el curso 2022-2023. 

HABE organizará cursos, tanto presenciales como en la modalidad de autoaprendizaje, con el objetivo de euskaldunizar a la plantilla policial para poder, así, responder a la creciente demanda de una Ertzaintza que se relacione con la sociedad en euskera y, con ello, dar un mejor servicio a la ciudadanía. 

El importe de este acuerdo es de 600.000€ que se destinarán al pago de las matrículas y tasas de las y los agentes que deseen euskaldunizarse. 

Colaboración desde 2017 

Esta colaboración entre HABE y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco se viene desarrollando desde el año 2017, cuando se dispuso un primer convenio que se ha venido reeditando anualmente. Agotada la posibilidad de prórroga, se tramita, ahora, esta nueva Encomienda de Gestión con el mismo objetivo que en ediciones anteriores.