El Gobierno Vasco alcanza un acuerdo con Acaip-UGT sobre las condiciones laborales del personal trasladado a los centros penitenciarios de Euskadi

5 de abril de 2022

El Gobierno Vasco, a través de su Dirección de Administración de Justicia, ha alcanzado un acuerdo con ACAIP-UGT, el sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario, sobre las condiciones laborales de la plantilla que se ha incorporado al personal de los centros penitenciarios vascos una vez finalizado el proceso de traslados.

La Mesa Delegada de Administración Penitenciaria ha debatido estos días sobre la situación de las personas que llegaban a la Administración vasca tras haberse acogido al concurso de traslados entre Instituciones Penitenciarias y Justicia del Gobierno Vasco realizado con el cambio de gestión entre ambas instituciones.

El acuerdo alcanzado adapta la llegada de este nuevo personal a las condiciones de la Administración General Vasca. Asimismo, recoge la valoración con efectos retroactivos de las retribuciones, una vez que se hayan definido los puestos y las escalas de los funcionarios y funcionarias de las prisiones vascas.

El Gobierno Vasco califica como “buena noticia” la firma de este acuerdo, ya que lo considera “un paso cualitativo” de cara al futuro.