El Gobierno Vasco acepta la cesión de un solar en Bilbao para construir 23 viviendas sociales en alquiler (Consejo de Gobierno 4-10-2022)

fotoconsejo.jpg

4 de octubre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aceptado, a solicitud del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, la cesión gratuita de un solar por parte de la sociedad municipal Viviendas Municipales de Bilbao para construir en él una promoción de viviendas sociales para su arrendamiento.

El solar, ubicado en la calle Cortes de Bilbao La Vieja, cuenta con 608,55 metros cuadrados de superficie y ha sido cedido por Viviendas Municipales de Bilbao de forma gratuita y libre de cargas. En el solar se construirán 23 viviendas de la mano de la sociedad pública dependiente del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes Visesa.

La cesión supone un paso más en el marco del convenio entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao para promover un centenar de viviendas de protección oficial en alquiler en Otxarkoaga, Bilbao La Vieja y Miribilla.