El director de Basquetour recibe a una delegación de Sudáfrica que visita Euskadi para conocer las políticas públicas turísticas

hegoafrika.jpeg

17 de octubre de 2022

  • Durante esta semana, varios representantes gubernamentales y de la región de KwaZulu Natal conocerán las políticas públicas y redes de turismo vascos.

Representantes del gobierno sudafricano y de la región sudafricana KwaZulu Natal visitan Euskadi estos días para conocer las asociaciones turísticas, su financiación y funcionamiento, así como las políticas públicas en este sector, y el trabajo en red.

El viaje lo ha organizado Septi Bukula, perteneciente a la red Seeza Network, con la colaboración de Basquetour, y se enmarca en el proyecto europeo para el diálogo entre Europa y Sudáfrica, SA – EU Strategic Parternship.

 Hoy lunes, la delegación se ha reunido en Bilbao con el director de Basquetour, Daniel Solana que les ha explicado el funcionamiento de la Red Vasca de Turismo, su nacimiento y desarrollo, así como su plan de acciones. Además, los representantes sudafricanos han tenido ocasión de conocer también el desarrollo de iniciativas como el turismo familiar o el turismo de surf en Euskadi, lideradas por la Agencia Vasca de Turismo.

 Mañana, se trasladarán a San Sebastián, donde recabarán información sobre las políticas de colaboración público-privadas desarrolladas por la ciudad y mantendrán reuniones con asociaciones como Nekatur, la asociación de turismo rural; Atrae, la asociación de agencias turísticas recepetivas de Euskadi y con Aktiba, la asociación de turismo activo. Asimismo, visitarán el Geoparque de la Costa Vasca y, en Zumaia, se reunirán con la asociación que lo gestiona y protege, Geogarapen.