El director de Actividad Física y Deporte, Jon Redondo, ha participado en la presentación de los maillots oficiales de la Itzulia Women 2022

Fecha de publicación: 

Irekia.JPG

El acto de presentación de los maillots oficiales de la Itzulia Women 2022 se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia. Han estado presentes en el acto el director de actividad física y deporte del Gobierno Vasco ,Jon Redondo, el alcalde de San Sebastian Eneko Goia, la directora de juventud y deportes Goizane Álvarez, el presidente de Oceta Julián Eraso y Ander Toña de Laboral Kutxa  entre otros.
 
Los maillots de las ciclistas han sido diseñados por Gobik. El maillot amarillo de la líder está patrocinado por Laboral Kutxa, el de la líder de montaña (blanco con puntos rojos) por Eusko Label, el de la mejor clasificada por puntos (verde) patrocinado por Gipuzkoa Kirolak y el de la joven mejor clasificada (azul) por Euskadi Basque Country.

La primera edición de la Itzulia Women dará comienzo el próximo viernes 13 de mayo con la primera etapa en Vitoria, la segunda jornada se desarrollará en Mallabia, y la tercera y última de las etapas se celebrará en la capital guipuzcoana, con el mismo recorrido que la Clásica de San Sebastián. Entre los tres días de carrera las ciclistas acumularán en sus piernas 364 kilómetros.
 
En la carrera participarán 21 equipos y en cada equipo tomarán salida 6 ciclistas, por lo que podremos disfrutar de un pelotón de 126 ciclistas.