El Departamento de Trabajo y Empleo explora con la Cámara de Comercio de Álava la cualificación de personal para el sector de la logística (Consejo de Gobierno 26-7-2022)

fotoconsejo.jpg

26 de julio de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava para diseñar un proyecto de formación y cualificación de personal para el sector de la logística en el Territorio Histórico de Álava y con proyección a Bizkaia y Gipuzkoa. 

Dotado con 80.000 euros, este convenio se realizará a través del departamento de Trabajo y Empleo que dirige la Vicelehendakari Idoia Mendia. Mediante este acuerdo se pretende que la Cámara de Álava estudie la situación del sector logístico, la oferta formativa en este ámbito, detecte las necesidades del sector en materia de formación, y realice una propuesta específica de cualificación de personal. 

El sector de la logística y el transporte es una actividad económica estratégica en la Comunidad Autónoma Vasca que, antes y durante la pandemia, ha demostrado ser crítica a nivel socioeconómico y de empleo como nudo de comunicaciones y flujo de mercancías. 

El Departamento de Trabajo y Empleo, en el marco del programa de legislatura 2020-2024, viene impulsando un amplio elenco de iniciativas en favor de la promoción del empleo tanto para las personas ocupadas como desempleadas. Estos programas atienden las necesidades de las personas y de las empresas con el objetivo de incrementar la empleabilidad de las primeras y la competitividad de las actividades económicas a través de la mejora de la cualificación.