El Departamento de Salud muestra su apoyo al euskera y a la iniciativa Euskaraldia

7 de noviembre de 2022

 

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ha mostrado este mediodía su compromiso con Euskaraldia y su apoyo al euskera. La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que en esta edición también participará como “ahobizi”, ha encabezado el encuentro en el que han participado alrededor de un centenar de profesionales del Departamento.

En este sentido, en el Departamento de Salud se crearán 26 “Arigunes”, es decir, espacios para expresarse en euskera en los que se garantizan en todo momento la posibilidad de hablar en este idioma. Según la Consejera, el objetivo es que el euskera siga ganando terreno y se logre un equilibrio real de uso de las dos lenguas oficiales. Para ello, ha animado a su equipo a que tome la iniciativa para expresarse en euskera.

Euskaraldia anima a las personas a comunicarse en euskera, sea cual sea su nivel, involucrando a toda la sociedad vasca en sus diferentes ámbitos: municipales, deportivos, sociales, laborales... Se celebra del 18 de noviembre al 2 de diciembre.

Como en anteriores ediciones, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco toma parte en la iniciativa, cuya primera acción ha sido precisamente la fotografía de familia de hoy.