El Departamento de Cultura y Política Lingüística financia con 35.750 euros los campamentos Ikusika (Consejo de Gobierno 13-9-2022)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención de 35.750 euros para Urtxintxa Aisialdiko Eskola Gipuzkoa Elkartea. El dinero irá destinado a financiar los campamentos de verano Ikusika que se celebraron en julio. 

Estas colonias de verano se enmarcan dentro del Hiruko Ituna firmado entre el Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra y Euskararen Erakunde Publikoa. Alrededor de 100 jóvenes de entre 9 y 15 años de la CAV e Iparralde participaron, en dos tandas, en las colonias que se celebraron en el albergue Abaraxka de Azkoitia. El objetivo ha sido fomentar el uso del euskera en las actividades extraescolares y para ello urtxintxa Aisialdi Eskola impulsó estrategias de motivación para trabajar el conocimiento y uso del euskera, utilizando diferentes áreas de creación y teniendo en cuenta las nuevas tecnologías (videocreación, radiodifusión, fotografía, creación de videojuegos).